Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Blog

Los errores de gestión hacen que los mejores empleados renuncien

Los errores de gestión hacen que los mejores empleados renuncien. Tienen consecuencias fatales, porque las buenas personas no son tan fáciles de encontrar en el mercado laboral.

Tales errores son fácilmente evitables. Si deseas mantener el compromiso de tus mejores empleados, debes pensar detenidamente en cómo los tratas.

Contrariamente a la opinión generalizada de muchos gerentes, no es principalmente el salario en la competencia el responsable del cambio. No, es más bien el hecho de que los empleados suelen dejar una empresa por culpa de un mal director.

Alta voluntad de cambio entre los empleados debido a errores de gestión.

Según un estudio de Gallup, el 40 % de los encuestados está dispuesto a cambiar de trabajo en los próximos 12 meses, lo que significa que uno de cada dos o tres empleados podría renunciar en el próximo año. ¿Cuánto tiempo puede una empresa hacer frente a eso hoy?

Solo el 15% de apego emocional alto

Además, el estudio de Gallup reveló que solo el 15% de todos los empleados tienen un vínculo emocional alto con su empresa. Otro 15% no tiene compromiso, es decir, ya ha renunciado internamente.

El 70% restante tiene bajo apego emocional. Trabajan para gobernar, pero no se esfuerzan demasiado.

70% trabajo para gobernar

En sentido figurado, esto significa que con 10 empleados solo hay 1-2 verdaderos hacedores (15%). Estos son los  mejores empleados que hacen un esfuerzo adicional, que piensan de manera proactiva en los intereses de la empresa y logran mucho  más que el promedio.

Las amplias masas (70%) simplemente nadan con ellos. Trabaja de acuerdo con la regla, pero  no se siente particularmente apegada a la empresa. En el mejor de los casos, estos empleados están influenciados positivamente por los mejores empleados.

Sin embargo, en el peor de los casos, este 70% se alinea con el 15% de los quejosos que arrastran  a todos los demás al hacer que todo y todos sean malos. Ya han renunciado internamente y solo están haciendo su tiempo.

El Instituto Gallup ha encontrado que la  influencia del  gerente  en el vínculo emocional de los empleados  representa hasta un 70%. En otras palabras: Invertir en liderazgo debe ser una de las tareas esenciales de toda empresa.

Errores de liderazgo y sus efectos.

La parte triste de la historia es que Los errores de gestión que conducen a una baja retención de empleados se pueden evitar con relativa facilidad. Todo lo que se necesita es una formación de gestión consistente.

Las empresas suelen saber lo importante que es contar con empleados motivados y comprometidos. Sin embargo, la mayoría no logra capacitar a sus gerentes para ello. Y si no lo hacen, el resultado operativo se verá afectado.

Una investigación de la  Universidad de California  descubrió que los empleados comprometidos son un 31 % más productivo, generan un 37 % más de ingresos y son tres veces más creativos que los empleados no comprometidos.

Según un estudio realizado por el Consejo de Liderazgo Corporativo de más de 50.000 personas, los empleados motivados también tenían un 87 % menos de probabilidades de renunciar que los empleados desmotivados.

Costos de los errores de liderazgo

Como ya se mencionó al principio, organice falta de habilidades de liderazgo y errores de liderazgo despedir buenos empleados. En consecuencia, los empleados restantes tienen que hacer más hasta que se llene el vacío.

Dado que la búsqueda de empleados puede llevar mucho tiempo, los  empleados restantes están permanentemente sobrecargados. Como resultado, pronto ya no podrán trabajar a plena capacidad.

Entonces el nivel de energía baja gradualmente. Comienza un círculo vicioso: los buenos se van. Los de segunda clase se quedan y “trabajan para gobernar”.

Costes directos del cambio de empleados

Los costos de cambiar de empleados a menudo se subestiman porque no se enumeran en su totalidad. Porque en la superficie solo equivalen a:

  • imagen 2022 06 06 182408550 Costos de la publicación de un nuevo trabajo (anuncio)
  • imagen 2022 06 06 182408550 Posiblemente una recompensa por un headhunter
  • imagen 2022 06 06 182408550 Costes del proceso de contratación

Costes indirectos de cambiar de empleado

Sin embargo, si observa más de cerca la realidad, hay costos adicionales o trabajo adicional. Esto suele pasar desapercibido porque no se puede asignar 1:1 a un centro de coste. Estos costos ocultos incluyen:

  • imagen 2022 06 06 182408550 Pérdida de productividad en la fase de terminación del empleado que se jubila: un empleado que renuncia ya no es 100% productivo mucho antes de que se dé el aviso, pero continúa recibiendo el salario completo.
  • imagen 2022 06 06 182408550 Si un empleado pasa por un acuerdo de terminación, el proceso también puede prolongarse durante varios meses o años. Ata recursos y fondos y descentra la fuerza de trabajo.
  • imagen 2022 06 06 182408550 Si es necesario, se debe pagar una indemnización por despido para el empleado que se va al final del proceso. Esto reduce el beneficio de la empresa.
  • imagen 2022 06 06 182408550 Cualquier costo legal y judicial asociado.
  • imagen 2022 06 06 182408550 Pérdida de productividad en la fase de incorporación para el nuevo empleado: por lo general, se necesitan entre 6 y 12 meses para que un nuevo empleado se incorpore por completo y sea completamente productivo. Sin embargo, el 100% del salario se debe desde el principio.

Las fallas en la gestión son la razón del mal desempeño de las empresas

Ese Instituto Nacional de Investigación Empresarial en Texas ha abordado esta pregunta e identificado cinco razones comunes relevantes para el liderazgo por las que el rendimiento de una empresa puede deteriorarse repentinamente. Y son precisamente estas razones las que la gerencia debe evitar tanto como sea posible.

Actitud laboral negativa.

Una actitud laboral negativa reduce la motivación y el rendimiento, tanto para los gerentes como para los empleados. Cualquiera que llega a trabajar por la mañana con una actitud positiva también es capaz de lograr cosas extraordinarias.

Un gerente siempre debe asegurarse de que la actitud hacia el trabajo sea positiva. Y que lo siga siendo, aunque se atraviesen fases críticas.

Falta de habilidades de liderazgo.

Los expertos técnicos a menudo son promovidos debido a su desempeño técnico positivo. A menudo se pasa por alto que carece de las habilidades de liderazgo necesarias. De repente, las personas analíticas en números, los mejores vendedores o los inventores técnicamente dotados tienen responsabilidad personal. Y fracasar miserablemente en ello.

Un jefe no tiene que saberlo todo; por el contrario, a veces demasiada experiencia técnica es un gran obstáculo. Sin embargo, debe poder motivar e inspirar a sus empleados para que crezcan más allá de sí mismos.

Sobrecarga de los empleados

Solo los empleados sanos pueden rendir al máximo. Sin embargo, la presión constante y las exigencias excesivas te enferman. Las enfermedades mentales como la depresión o el agotamiento en particular han aumentado significativamente en los últimos diez años..

Equipo de segunda clase

Muchas empresas esperan un alto nivel de compromiso de sus empleados. Sin embargo, evitan invertir en equipos modernos, como computadoras portátiles y teléfonos inteligentes adecuados, y la oportunidad de trabajar desde casa.

Un experimento de Intel, un fabricante estadounidense de semiconductores, demostró que la inversión en equipos de trabajo de primera clase se amortiza al poco tiempo. Intel equipó a 100 empleados con las últimas computadoras portátiles y luego analizó su desempeño laboral.

El resultado: los empleados trabajaron hasta dos horas más por semana, es decir, 100 horas más por año. Por lo tanto, los costes adicionales de la adquisición se amortizaron rápidamente.

La reestructuración descentra la plantilla

Especialmente en las grandes empresas que cotizan en bolsa siempre es un problema: para satisfacer a los accionistas, los departamentos se disuelven, fusionan o subcontratan, en lenguaje sencillo: subcontratados. Esto alimenta la ansiedad laboral en la fuerza laboral y, por lo tanto, los distrae de su actividad de valor agregado. El miedo a perder el trabajo paraliza, no te anima.

Incluso aquellos que pueden sobrevivir a la actual ola de despidos no están seguros de si serán atrapados en la próxima ola. En consecuencia, usarán su energía para la especulación entre colegas, es decir, chismes y chismes, o incluso para un plan B. Esto reduce la productividad en la empresa y el estado de ánimo se resiente. Una actitud de trabajo positiva no se puede mantener de esta manera.

Según los hallazgos de diversas organizaciones, existe una relación causal directa entre un buen liderazgo y el desempeño de una empresa. Los empresarios inteligentes lo saben y lo toman muy en serio al invertir constantemente en las habilidades de liderazgo de sus empleados senior.

Conclusión

La gente no deja el trabajo. La gente deja malos jefes. Los errores de gestión tienen graves consecuencias negativas: la motivación y la productividad se resienten.

El resultado son empleados insatisfechos y con exceso de trabajo, lo que conduce a más bajas por enfermedad y más fluctuaciones. Las empresas exitosas han reconocido durante mucho tiempo que las habilidades de liderazgo son el factor competitivo decisivo en el mundo actual.

La inversión en una gestión moderna se amortiza en unas pocas semanas. Los participantes en mi entrenamiento de práctica de liderazgo de 7 semanas  han motivado a los empleados que trabajan de forma independiente y producen mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button