Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
VisaTrámites

Visa para Bebé

Visa para Bebé

Existen ciertos documentos que son de alta importancia para poder viajar a distintos destinos en el mundo en los cuales el flujo migratorio es altamente regulado, uno de los documentos más importantes es el conocido como visa, siendo requerido por el Gobierno de Estados Unidos desde ya muchos años.

La Visa debe ser tramitada para cualquier viajero que desee pernoctar en el territorio estadounidense por un tiempo determinado bajo un estatus legal, dicho documento es requerido tanto para personas adultas como para menores de edad, razón por la cual los bebés también deben atravesar este trámite en la actualidad.

En términos más formales ¿Qué es una Visa?

Es un documento emitido por la embajada de los Estados Unidos, requerido para que los ciudadanos de países extranjeros puedan entrar al territorio estadounidense de forma regular y legal, sin embargo, existen algunas exenciones bajo las cuales viajeros del extranjero pueden entrar al país, siempre que cumplan con el denominado Programa de Exenciones de Visa de los Estados Unidos.

Cabe mencionar que la visa como cualquier documento cuenta con un periodo de vencimiento en el cual el portador del dicho documento deberá solicitar su renovación o salir del país antes de que su situación migratoria sea considerada como irregular o ilegal.

En dicho caso, esto traerá consecuencias inmediatas como la posible deportación a su país de origen por el incumplimiento de las políticas migratorias estadounidenses que se encuentran vigentes en la actualidad.

Trabajos en Estados Unidos Florida 2023-2024

¿En qué categoría se encuentran ubicadas las visas para bebé?

Las visas emitidas para viajar a estados unidos se encuentran catalogadas en distintos tipos, por lo cual la visa para bebés entra en la conocida “Visa para Menores de Edad” siendo este uno de los documentos más tramitados por año dentro de los permisos de viaje estadounidenses.

Este tipo de Visa solo es válida para niños con 13 años de edad o menos, sin embargo, su trámite y obtención actual es bastante parecido a la visa otorgada a personas adultas, exigiendo de esta forma la competición del formulario de solicitud (DS – 160), así como el pago de la tarifa por trámite y la programación anterior de una cita para el trámite.

Particularidades y Requisito de la Visa para Bebé

Existen ciertas particularidades a tener presentes a la hora de solicitar este tipo devisa, ya que al ser un trámite para menores de edad cuenta con ciertos aspectos a considerar, entre los cuales resaltan los siguientes:

  • Uno de los padres biológicos o tutores del bebé debe estar presente en la entrevista, además en los casos en los cuales los padres estén divorciados o separados, deberá asistir quien mantenga la custodia legal del niño al momento del trámite.
  • La presencia del bebé no es necesaria en las citas del (V A C) como a la embajada, así que la presencia del menor de edad se dará si el padre o tutor así los desea.
  • El padre o representante encargado del trámite de la visa, deberá presentar una identificación oficial, entre las que se perfilan (el pasaporte, la cedula y la licencia de conducir vigente), así como el acta de nacimiento integra y legalizada del niño para quien se lleva a cabo el trámite.
  • Los documentos jurídicos que avalan la custodia del menor también deberán ser presentados en los casos en los cuales los padres se encuentran divorciados o separados.
  • Cualquier bebé que se encuentre en la posible reclamación de la ciudadanía estadounidense, ya sea por vía paterna o materna, es altamente elegible para la solicitud de esta visa mientras su estatus de ciudadano es totalmente reafirmado por las autoridades estadounidenses.
  • Todos los bebés y niños menores de 13 años que no asistan a la cita (V A C), sus padres o representantes legales deberán llevar una fotografía vigente del menor, con un tamaño de 2 x 2” o 50 mm x 50 mm, estrictamente tomada en un fondo fotográfico de color blanco.

Algunas de las preguntas más frecuentes al tramitar la visa para bebé para los Estados Unidos

Aunque el trámite para la visa de bebés y niños menores de 13 años es bastante parecido al de una visa para adultos, existen diversas interrogantes comunes entrono a la solicitud y tramite de este documento de viaje, es por esta razón que hemos recopilado algunas de las preguntas más frecuentes, entre las que perfilan las siguientes:

  1. ¿Por qué los bebés necesitan visa para entrar a Estados Unidos?

La ley migratoria estadounidense es muy clara y precisa en este sentido, estableciendo sin excepciones que todos los viajeros incluyendo a los niños y menores de edad, requieren de una visa para viajar a cualquier parte del territorio de los Estados Unidos de América, a menos que califiquen para viajar bajo lo expresado en el Programa de Exención de Visas vigente en la actualidad.

  1. ¿Serán tomadas las huellas del bebé al momento del trámite?

La respuesta a esta interrogante es negativa, ya que solo es requerido tomar las huellas digitales de los aspirantes a la visa que cuenten con una edad de 14 años o más al momento de llevar a cabo la solicitud formal de este trámite.

  1. ¿Para las Visas de Bebés es necesaria la cancelación de la cuota por el trámite?

Si para la solicitud y obtención de la visa de los bebés y menores de 13 años, es necesario cancelar la misma cuota requerida para el trámite de las visas de adulto.

  1. ¿Influye positiva o negativamente llevar al bebé a la entrevista de la visa?

No está demostrado que esta acción genere influencia positiva o negativa antes la solicitud de la visa del niño, de hecho, la presencia del menor no es obligatoria al momento de este trámite, así que queda estrictamente a consideración de los padres o representantes, el presentarse con o sin el bebé al momento de dicho trámite.

¿Cuánto dura una Visa de Turista?

En Resumen…

Todos los padres y tutores legales de menores de edad, también deberán tramitar una visa para sus hijos si desean viajar con ellos al territorio de los Estados Unidos, siendo un trámite imprescindible para un viaje en familia.

Tramita lo más pronto la visa para tu hijo o hija siguiendo los pasos antes descritos y acatando todas las recomendaciones dispuestas dentro de este artículo.

 

 

3 Comments

    1. Los bebés no necesitan una visa para ir de fiesta a Ibiza, genio. Pero sí necesitan documentos de viaje para poder viajar legalmente con sus padres. Educate un poco antes de hacer comentarios ignorantes. 🙄

  1. Creo que las visas para bebés son una pérdida de tiempo y recursos. ¿Realmente necesitan una visa para viajar? ¡Vamos, son bebés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button