
Trabajos en Estados Unidos para ecuatorianos 2023-2024
Cuando hablamos de un país donde los sueños se hacen realidad se nos viene a la mente Estados Unidos. Ya que es unos de los países más grandes del mundo y no solo eso, sino que es un país potencia a nivel mundial, cuenta con altos niveles de calidad de vida. Sectores como el de la salud funcionan de manera óptima, además cuenta con una economía estable y una gran variedad de empleos, tanto físicos como para trabajar vía online.
Hay una gran diversidad de trabajos, pero en este caso resaltaremos los más demandantes y que pueden ser fácilmente ocupados por ecuatorianos; también analizaremos algunos tips que se deben tomar en cuenta a la hora de trabajar en línea, que es la forma más regular en la que los ecuatorianos se emplean para estadounidenses.
Trabajos desde Ecuador para Estados Unidos 2023-2024

A continuación, mencionaremos algunos de los trabajos que puedes realizar desde Ecuador para empleadores que están en Estados Unidos, usando equipos tecnológicos e internet.
Triangulando envíos
Básicamente consiste en crear una tienda online para vender y promocionar productos de cualquier tipo. Esto es importante para ambos, tanto para el dueño o encargado de la empresa como también para ti, ya que a ellos les interesa que sus productos se promocionen más y que el mayor número de personas tenga acceso a ello; y para ti, ya que tendrás un ingreso por cada venta.
Trabajos por internet de escritura
Este trabajo ha hecho que los escritores tengan una gran demanda de trabajo, ya que si te destacas en el área puedes hacer uso de tus habilidades escribiendo y crear un blog, o escribir para medios de comunicación, y hasta comentarios y correos. En la mayoría de las ocasiones, el ingreso es bueno y se puede conseguir un negocio rentable en la web.
Asistente virtual
Por el factor pandemia, las marcas personales y las empresas se ven en la obligación de tener un asistente virtual que lo ayude a gestionar sus agendas, mantener la comunicación con todos sus clientes, enviar información que sea de su interés y contestar correos electrónicos, mensajes o llamadas.
Para ser un buen asistente virtual debe ser:
- Una persona proactiva y productiva.
- Dominar ciertos programas de organización y gestión de información.
- Saber cómo captar datos.
- Mantener buena atención con los clientes.
Enseñar y dar tutorías en línea
Si eres un profesional o tienes la habilidad de enseñar y estás desempleado; puedes utilizar la web para potenciar esas habilidades, ya sea a niños, jóvenes, mayores, profesionales, etc. Sólo es necesario que cumplas con un internet de alta velocidad y tener tus clases preparadas de antemano.
Realiza diseños gráficos
Otro trabajo con mucha demanda es realizar logotipos, marcas, anuncios publicitarios y vallas; te pueden ayudar a generar grandes ingresos por internet. Siendo Estados Unidos un país con grandes industrias, comercios y demás, algunos tienen la necesidad de llevar a cabo trabajos no antes vistos para así captar la atención de las personas
Desarrollos web
El desarrollo web o de blogs de páginas web seguirá siendo una prioridad para las compañías, lo que es más curioso es que ya han diseñado las herramientas necesarias para ejecutar el trabajo, por lo que no tienes que ser un profesional en programación y así ahorraras tiempo y esfuerzo. Además, fácilmente lo puede hacer un Ecuatoriano desde su hogar y enviarlo a Estados Unidos, lo que lo hace cómodo, practico y dinámico, esto sin hablar de los grandes ingresos que puedes optar, ya que es uno de los trabajos con más demanda.
Editar fotos y videos
Si tienes habilidad en esta rama, puedes optar por trabajar de manera online en alguna industria, periódico, revista, o hasta a familias norteamericanas. Se debe contar con el conocimiento para manipular programas informáticos o de software y tener mucha creatividad produce ingresos considerables.
Tips para ayudar a trabajar por internet 2023-2024
No hay unas normas estipuladas sobre cómo debes trabajar por internet, pero si contamos con una serie de tips que ayudarán a ser del trabajo una tarea más llevadera.
Comienza temprano:
Si trabajas en una oficina, el trayecto para llegar a la misma puede ayudar a que te despabiles por completo y tener toda la energía necesaria al momento de llegar a tu sitio de trabajo; aunque no lo creas, trabajar en casa es un poco más difícil en este sentido, ya que puedes tener un desayuno prolongado y rápidamente puedes tener la necesidad de empezar hacer otras tareas en el hogar, por eso es necesario que empieces temprano y coloques manos a la obra apenas te despiertes.
Imagina que debes ir a la oficina de trabajo:
Continúa imaginando que iras a la oficina; levántatey has tus tareas personales, rígete por un horario. Cuando se habla de una oficina, es más el respeto que se le tiene, por ello es necesario que hagas de tu casa la oficina de trabajo y cumplas con las normas que debes cumplir en una.
Organiza toda tu jornada de trabajo:
Cuando trabajas en casa eres tu propio jefe, eso quiere decir que tú mismo sabrás o conseguirás la mejor forma de cómo llevar a cabo tu jornada; es importante que tomes descansos previamente estipulados por ti mismo y que cumplas con ellos, al igual que a diario cumplas con el cronograma previsto para ese día.
Determina un espacio en tu casa y utilízalo como espacio de trabajo:
El que no estés trabajando en una empresa o industria con tu propia oficina, no significa que en tu hogar no puedas tener una, decide qué espacio de tu casa establecer para ello, solo que esté lejos del sofá o de la cama, ya que estos son espacios que los relacionamos con el descanso; también debes mantenerla limpia y ordenada.
Evita las redes sociales si estas te distraen:
Las redes sociales están diseñadas para llamar la atención del usuario, es por ello que mientras estés en tu horario de trabajo trata de no abrirlas, ya que te pueden distraer y eso puede perjudicar tu concentración y por ende tu producción.
Disponte siempre a hacer más, sin la necesidad de explotarte ni física ni mentalmente:
Un proyecto siempre quitará más tiempo y te esforzaras cada vez más; no debes tenerles miedo a los retos por grandes o difíciles que parezcan, eso te ayudará a superarte personalmente; pero hazlo teniendo en cuenta que necesitas un descanso físico y mental.
Aprovecha el momento cuando te sientes productivo:
Nadie mantiene el mismo ritmo de productividad durante todo el día, es normal que varíe; por ello date cuenta en qué momento es que estás al máximo y deja las tareas más difíciles para ese momento; y como consecuencia, tus periodos de menos productividad para las tareas más sencillas. Así trabajaras más a gusto y te sentirás más productivo al final del día.
Planifica tus tareas diarias de antemano:
Dedicar tiempo para definir tus tareas diarias te ahorrará tiempo más adelante; puede que sufras cambios, pero será solo detalles. Esto hace que no se desestabilice ni tu tiempo ni tu horario.
Habla de tus metas laborales con alguien que esté en casa:
Quizás estés trabajando en tu casa y tienes compañía, por ello debes hablar dos cosas con ellos. Primero debes dejar claro que deben respetar tu lugar de trabajo y tu horario para evitar interrupciones y distracciones; y lo segundo es hablar de tus metas con ellos para así alimentar la sed de progresar.
Determina un tiempo para descansar:
Todo en exceso es malo, por ello es fundamental establecer un tiempo de descanso durante y después de la jornada de trabajo, así recargamos energías para seguir.
Prepara tus comidas la noche anterior:
Esto depende mucho de tu entorno, pero es verdad que te puede ayudar a ahorrar tiempo importante.
Decide la hora en la que comenzaras y terminaras tu jornada de trabajo:
Debes apegarte lo más que puedas a este horario, ya que así serás responsable y dedicarás tiempo para ti y tu familia, además de que mantendrás un equilibrio en tu vida diaria.
Implementa una rutina productiva:
Básicamente es crear trucos para que la productividad sea mejorada.
Coloca plantas en tu espacio de trabajo o cualquier cosa que te relaje:
Así no solo le dará a tu vista colores frescos, sino que también ayuda a la disminución del estrés; así como también puedes escuchar música relajante, sin llegar al extremo que te distraiga.
Ordena y limpia tu espacio de trabajo al final del día:
Esto te dará más libertad y fluidez para la siguiente jornada y además ahorrará un tiempo importante.
Trata de tener todo a la mano:
El orden es productivo; perderás tiempo en buscar unos papeles que necesites, un bolígrafo, documentos, etc.; y eso además le dará paso a la distracción.
Conecta tus acciones con tus objetivos y metas:
Este tema es súper importante, ya que, si tus acciones no están a la altura para alcanzar tus metas, entonces lo que haces no está del todo bien.
Para finalizar, trabajar de manera online te abre las puertas a una gran variedad de empleos y de ingresos, actualmente Estados Unidos es unos de los países con más demanda en esta rama y es bueno saber que nos podemos beneficiar de ello sea donde sea que vivamos.
La relación de Ecuador y Estados Unidos en este caso es súper buena, ya que muchísimos ecuatorianos actualmente trabajan para empresas, industrias, o personas naturales desde su país natal, ahorrándose así un viaje y documentación.