Una ventaja importante de trabajar en el sector formal de México es la oportunidad de obtener una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Ambos organismos proporcionan prestaciones de seguridad social a los empleados estatales.
Sin embargo, en el caso específico de los jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), explicaremos las razones por las que algunos de ellos tuvieron problemas con el pago que les correspondía en mayo de 2024.
¿Qué debes evitar para que no te quiten tu Pensión Bienestar? Entérate
Los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sólo podrán cobrar su pensión en una cuenta bancaria que esté a su nombre, según consta en un artículo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el mes de mayo de este año.
Recapitulando, la citada información indica que la cuenta bancaria solo puede ser propiedad de los jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Un pago de pensión en junio de 2024
De acuerdo con el calendario de pago de pensiones, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha anunciado que los jubilados recibirán sus mensualidades de septiembre de 2024 el 30 de mayo. Esto de acuerdo con el calendario de pago de pensiones.
¿En qué fecha la Pensión del Bienestar 2024 reanudará sus pagos?
Como aclaración, los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reciben el pago de su pensión días antes de la fecha de vencimiento, exactamente igual que los jubilados del ISSSTE. El pago de este mes será el mismo que el anterior.
Por otro lado, a diferencia de los programas sociales, el pago de las pensiones no se retrasa, ya que las personas tienen derecho a recibirlas. Les escribo para tranquilizar a los ciudadanos de más edad que están preocupados por el impacto que las elecciones de junio tendrán en sus pensiones.
Sin embargo, es importante que los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sepan que su pago programado para junio de 2024 sufriría el retraso correspondiente.
De acuerdo con el calendario oficial de pensiones del IMSS, los jubilados no recibirán su pago correspondiente al mes de junio de 2024 sino hasta el lunes del mes de junio.