Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
VisaTrámites

Visa B-1 y B-2

Visa B-1 y B-2

índice

Las visas B-1 y B-2 permiten que ciudadanos de otros países ingresen de forma temporal a Estados Unidos por cuestiones de negocio o turismo, de esta manera pueden movilizarse sin ningún problema y gestionar sus diligencias y estadía según el tiempo indicado.

Esta visa   clasifica a los visitantes cómo no inmigrante, el cual le permite estar una temporada dentro del país que la exige, para resolver asuntos de índole personal y negociaciones con empresas, gozando de los beneficios y oportunidades que brinda esta residencia.

De acuerdo al tipo de visita que realiza el ciudadano, las visas se clasifican en B-1 para personas que visitan un país por asuntos de negocios y B-2 cuyo viaje es turístico y de placer.

Visa B-1

Características de las visas B-1

La cualidad principal que presenta las visas B1 es que al ciudadano que ingresa un país va con el objetivo de plantear un negocio, proyecto o inversiones. Generalmente, estas poseen un lapso de 6 meses y se otorga extensiones de estos permisos si esta persona tiene que viajar constantemente.

Además, permite al visado obtener beneficios relacionados a la movilización, consultas y adquisiciones dentro del país que visita.

Es importante resaltar que durante los trámites de la visa debe verificar que el tiempo de permanencia sea el acordado dentro de los permisos tramitados, sin violentar las restricciones establecidas por las normativas migratorias del país.

Ventajas de las Visas B-1

  1. Asistir a eventos empresariales

Los ciudadanos que portan visa B-1, tiene libertad de asistir a cualquier evento relacionado con las negociaciones qué realizará dentro del país que visita, entre los cuales resaltan convenciones, congresos y exposiciones comerciales.

  1. Estar al frente de un proyecto

Las personas que posean la visa B-1, tienen la potestad de dirigir, orientar y ejecutar proyectos de índole profesional con respecto a las negociaciones que hayan acordado con empresas, ya sea de manera colectiva o independiente, con la finalidad de impulsar la actividad económica de productos o servicios.

  1. Recibir orientación profesional

Los ciudadanos con residencia temporal por negocios pueden realizar consultoría profesional por parte de expertos que le permitan evaluar el panorama de las inversiones y negociaciones que lleva a cabo.

De esta manera podrá tener una visión más clara sobre las condiciones que presenta la empresa o marca con las cuales firmarán convenios.

  1. Comprar bienes

Otra ventaja de tener este tipo de visa es que los residentes pueden realizar compras de bienes raíces e inmuebles dentro del país donde se realizan este tipo de negociaciones, así como también apertura cuentas bancarias e invertir en negocios que sean productivos.

  1. Solicitar la residencia temporal

Este tipo de solicitud se les permite a los ciudadanos cuyas negociaciones van a extenderse más allá de un lapso de seis meses, tomando en cuenta este aspecto puede solicitar las instancias sugeridas una extensión de su visa por una residencia temporal.

La extensión de tus permisos será otorgada después de un estudio minucioso a los solicitantes y una vez culminado el proceso de negociación y el tiempo establecido por la visa las personas regresarán a su país natal.

Característica de la Visa B-2

Las Visas B-2 permite que visitantes extranjeros disfruten de su estadía dentro de un país por un lapso de seis meses, en este tiempo podrá conocer todo lo relacionado a las rutas turísticas, cultura, visitar familiares y recrearse dentro del lapso de tiempo establecido.

Cabe destacar que los ciudadanos que posean estos permisos no deben laborar dentro del país que visitan durante el tiempo establecido, las concepciones con respecto a las extensiones de estos permisos son muy restringidas y los solicitantes deben entregar los documentos exigidos por el sistema.

Ventajas de obtener una Visa B-2

  1. Reencuentro con familiares y amigos

Las personas que solicitan estás visas pasan una temporada en un país para reencontrarse con familiares y amigos que permanecieron algún tipo de clase en una facultad o institución, lo cual permite establecer un tiempo determinado para que lleve a cabo este tipo de visitas.

El mínimo de tiempo asignado para este tipo de visa es de 3 meses, donde podrán compartir con familiares y amigos sobre su vida y experiencias, al terminar el plazo deben regresar a su país de origen y esperar que se renueve el permiso.

  1. Asistir a eventos específicos

Con la visa de turista los visitantes pueden asistir a eventos específicos como bodas, bautizos, graduaciones, navidades y otros tipos de actividades que sean de corta duración lo cual facilita la entrada y salida del viajero cuando haya terminado estás eventualidades.

Quienes tengan sus papeles en regla y hayan procedido según las exigencias del control migratorio podrán tener extensiones de estas pistas y disfrutar su estadía en el país al cual viaja.

  1. Realizar retiros

Otra de las actividades que pueden realizar los turistas con visa b2 es participar en retiros en países donde requieran este tipo de permiso y disfrutar de su experiencia durante el tiempo que lo establezca.

Estos retiros pueden ser espirituales, vocacionales y ecologista permitiéndoles vivir una experiencia totalmente diferente en los cuales obtengan las enseñanzas y aprendizajes que necesitan para su vida.

  1. Asistencia médica

Muchas personas solicitan la visa b2 para poder recibir tratamiento médico relacionado a una patología específica y requieren de los conocimientos y avances científicos aplicados al tipo de condición que presenta.

Las Visas serán otorgadas con una duración relacionada al tiempo que requiere el paciente mientras se le suministra el tratamiento adecuado para su salud.

Visa B-1/B-2

La Visa B1 /B2, facilita a los viajeros la movilización dentro y fuera del país dependiendo del tipo de negocio que está realizando, siempre y cuando el tiempo de estancia sea menos de 90 días.

De esta manera Los visitantes también realizan viajes internos dentro del país si el acuerdo de las negociaciones así lo amerita, lo cual flexibiliza las normativas de la estancia de los ciudadanos y los propósitos por los cuales ha realizado este viaje.

Visa B-2

Requisitos para obtener una Visa B-1/ B-2

  • El principal requisito para obtener está visa es que el tiempo de estadía del visitante debe ser de menos de 90 días, ya sea por motivos de negocios o turismo.
  • El pasaporte tiene que estar vigente al momento de solicitar la visa de viaje y que su vigencia corresponda a la estancia en la que esté fuera de su país natal.
  • Tener en claro que una vez que se venza el plazo otorgado debe volver a su país de origen.
  • Tener el certificado de autorización de viaje emitido por el SEAV.
  • Esperar el tiempo determinado para hacer las renovaciones correspondientes y volver a solicitar el permiso de Visitante no inmigrante.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Permita que se muestren los anuncios de nuestro sitio

Parece que usa un bloqueador de anuncios. Sin embargo, dependemos de la publicidad para financiar nuestro sitio, y traerte GRATIS la información. Gracias por tu ayuda.