
Visa B-2
índice
La visa B-2 es un permiso que le facilita a las personas dirigirse a Estados Unidos como visitante, cuyo motivo de viaje está relacionado con viajes de placer, encuentro con familiares o tratamientos médicos.
De esta manera, las personas pueden estar tranquilamente en los mejores lugares turísticos de este país mientras disfrutan de sus paisajes y otros beneficios con el permiso de visitantes.
Estos permisos son asignados a personas que tienen pensado durar una temporada que está por encima de los 90 días, con la finalidad que los ciudadanos disfruten y cuando venza el plazo pueda regresar a su país natal.
Ventajas que otorga la Visa B2
El permiso de visitante que representa la Visa B-2 permite que los viajeros ingresen a Estados Unidos para disfrutar del turismo, encuentros familiares y amistosos, recreación y para participar en actividades que promuevan la tranquilidad espiritual, psicológica y emocional.
También pueden participar en actividades de crecimiento personal, donde impulsen programas de beneficencia y apoyo a personas vulnerables por diferentes situaciones.
Además, las personas que tienen una condición de salud solicitan este permiso para recibir tratamiento en las diferentes instituciones experimentales de salud que pueda mejorar su condición.
Estos son alguno de los beneficios que brinda la Visa B-2:
-
Los portadores pueden realizar actividades turísticas
En las temporadas vacacionales muchos son los viajeros que visitan estos países con la visa B-2, la cual le permite ir a cualquier punto del país donde se encuentra y conocer las Maravillas turísticas y gastronómicas que estas regiones ofrecen.
También disfrutan al máximo de esta experiencia gracias al intercambio cultural en dónde aprende sobre las costumbres y tradiciones que representan cada punto turístico.
-
Participar en actividades benéficas
Los ciudadanos visados con la Visa B-2, forman parte de varias organizaciones y fundaciones benéficas en donde participan como voluntarios en proyectos que brindan ayuda y apoyos a varias causas.
Una vez que hayan cumplido con su misión, regresan a sus países y esperan la renovación de estos permisos para volver a sus actividades.
-
Para atender su salud
Son muchas las personas que solicitan la Visa B-2 para poder recibir atención médica con respecto a su condición de salud actual, entre los cuales se destacan los tratamientos para el cáncer, terapias físicas, fortalecimiento del sistema inmunológico y otras patologías donde haya avances en los tratamientos experimentales de la medicina.
-
Participar en actividades artísticas y deportivos
Los Visados con este tipo de permiso pueden participar en actividades de tipo artística que promueva la cultura y manifestaciones tradicionales a través de la danza teatro música y arte.
También pueden representar a su país en competencias deportivas según la categoría y actividad seleccionada.
-
Reencuentro familiar
Lo más importante de estos permisos es que las personas pueden reencontrarse con su familia dentro del país que van a visitar, disfrutar de la compañía de los seres queridos y amistades que se encuentran residenciadas en esta nación.
Cualidades que debe presentar una persona para solicitar la Visa B-2
-
Tener claro cuál es el motivo de viaje
Es importante que el solicitante presente claramente ante el comité cuáles son sus intenciones de ingresar al país, en este caso puede presentar los diferentes motivos anteriormente mencionados que le permitan tener una estadía de 90 días.
En este caso, los motivos de viajes tienen que ser de manera familiar, viajes de placer, representación artística o deportiva y tratamientos médicos requeridos.
-
Contar con los recursos económicos
La persona que solicita la visa debe demostrar qué puede costear su estadía durante el tiempo que esté de visita en este país, de manera que no tenga intenciones de realizar algún trabajo y quedarse de manera ilegal una vez que se haya vencido el plazo establecido.
-
Regresar a su país una vez que haya terminado el plazo
Es importante la legitimidad de los visados una vez que recibe el permiso de residencia en el país, después de haber disfrutado de su estancia y haya culminado el tiempo establecido, los beneficiarios deben regresar a su país y esperar el tiempo requerido para renovar sus permisos.
Pasos para solicitar la visa B-2
Obtener tu Visa B-2 para visitar Estados Unidos es muy fácil, gracias a la plataforma digital que brinda toda la información necesaria a sus usuarios sobre los pasos y procedimientos que deben seguir para obtener tu permiso.
La comunidad en general entra a estos portales creando un usuario con su contraseña, una vez que hayan ingresado dentro de esta página web podrán darse cuenta lo fácil, qué es ubicar las opciones necesarias para crear tu solicitud.
A continuación, explicaremos paso a paso los requisitos que debes cumplir para obtener la Visa B-2:
-
Ingresa y completa el formulario
Cuando ingresas a la página web, haz clic a la opción formulario DS-160, dentro cumplimentar los campos en blanco con tu información personal y más adelante explica los motivos por los cuales deseas viajar a este país.
Cuando envíes el formulario al sistema de datos, se enviará a tu cuenta de correo electrónico un código que tendrás que guardar para cuando te asigne la visa.
-
Paga los impuestos y aranceles
El proceso de solicitud de visa requiere pago de impuestos y aranceles, ya sean por gastos administrativos relacionados a este trámite.
Los pagos se realizan de manera efectiva o en transferencias bancarias, los datos bancarios aparecen en la web para así agilizar todo este proceso.
Recuerda guardar la factura de pago, las cuales deben ser anexadas dentro de los documentos.
-
Entrevista
Los solicitantes tienen la opción de planificar sus entrevistas al llamar vía telefónica al consulado y pautar la fecha y hora de la entrevista con las autoridades correspondientes.
Dentro de esta entrevista se evalúa el estatus civil del ciudadano, los motivos por los cuales está viajando y si es una persona apta y confiable para recibir este tipo de residencia.
-
Entrega de documentos requeridos
Los Pesados tienen que armar un juego de 3 carpetas en dónde se incluya el formulario DS- 160, anexar el pasaporte vigente, cumplir con el perfil para obtener este permiso, los recibos de pagos de la visa, una carta exposición de motivo que explique el motivo de viaje, la carta de invitación por parte de los familiares o amigos, si son pacientes, pero presenta el informe médico describiendo su estado de salud y el tratamiento que debe recibir.