
Foto Visa Americana
índice
Debido al alto flujo migratorio, presente en diversos países desarrollados del mundo, como los Estados Unidos de Norteamérica, se ha creado la necesidad de requerir visas a todos los viajeros extranjeros que ingresan a este país por múltiples motivaciones, tales como: familiares, turísticas, de negocios, laborales, estudiantiles y médicas.
Para la emisión y posterior otorgamiento de todas las categorías y tipo de visas americanas, son necesarios una serie de requerimientos de identificación del solicitante, entre los que destaca una fotografía del viajero, ya que la visa cuenta con ser un documento de identificación válido para todos los extranjeros que residen de forma temporal o permanente en este país.
¿Cuál es la importancia de la foto para la Visa Americana?
Tal y como se mencionó de forma anterior la visa americana cuenta con la característica de representar un documento de identificación válido en territorio estadounidense para todos los extranjeros, razón por la cual la fotografía permite identificar y detallar las características faciales del extranjero portador de la visa, facilitado la identificación por parte de las autoridades migratorias de los Estados Unidos.
¿La fotografía para tramitar la visa americana es obligatoria?
Sí, este requisito es totalmente obligatorio tanto para la formalización del trámite en la embajada o consulado de los Estados Unidos, como para completar los formularios de visas para Inmigrantes y no Inmigrantes, tales como la forma (D S – 160).
Las características fundamentales de la fotografía para la visa americana
La fotografía impresa del solicitante en la Visa Americana cuenta con diferentes características y parámetros que debe cumplirse a cabalidad para que goce de validez y no genere ningún tipo de contratiempos en la gestión de este documento, entre las principales características de la fotografía para la Visa Americana se encuentran las siguientes:
- La fotografía del aspirante debe contar con una vigencia máxima de 6 meses, de forma tal que no haya diferencias significativas entre las características fáciles actúales del aspirante y las existentes en la imagen.
- Todas las fotografías para las visas americanas deben contar con una dimensión exacta de 2 pulgadas de alto por 2 pulgadas de ancho con una imagen del solicitante lo más centrada posible.
- Todos los aspirantes deberán consignar dos fotografías, una digital dispuesta para el formulario específico del tipo de visa americana a solicitar, como en el caso del Formulario (D S – 160) y una fotografía en físico que deberá ser presentada y consignada en conjunto con la demás documentación ante la Embajada o Consulado de los Estados Unidos el día de la entrevista.
- Según directrices de las autoridades migratorias de los Estados Unidos publicadas a mediados del año 2016, queda prohibido el uso de cualquier tipo de gafas al tomar la fotografía para la Visa Americana, aunque dichas gafas sean de uso correctivo.
- Para el trámite de Visas Americanas para niños y menores de edad, también será requerida la fotografía.
- Es primordial que el rostro o la cabeza del aspirante a la visa cubra un aproximado del 50 % al 70 % del cuerpo total de la fotografía, para de esta forma facilitar de forma amplia la identificación facial del aspirante a este documento de viaje.
- La fotografía necesaria para el trámite de la visa debe ser totalmente cuadrar, es decir que sus dimensiones deben ser exactamente iguales tanto de alto como de ancho para que pueda ser admitida en la consignación de los documentos ante la Embajada o Consulado de los Estados Unidos.
Los 6 pasos a seguir para tomar una fotografía satisfactoria para la visa americana en la actualidad
La fotografía para aspirar a la visa americana pareciera un de los documentos más fáciles de cubrir para gestionar este documento, no obstante, deben seguirse ciertos pasos a cabalidad para asegurar que dicha fotografía sea totalmente válida para este trámite, entre estos pasos figuran los siguientes:
-
La Posición Facial:
Todos postulante a la visa americana al tomar la fotografía, deberá posicionar su cabeza totalmente de frente a la cámara, de forma tal que su rostro sea totalmente enfocado, además de asegurarse que abrir completamente los ojos en el momento exacto en el cual la foto es capturada.
-
Asegurarse de llenar todo el Espacio de la Fotografía:
Este aspecto es cuestión de enfoque, razón por la cual se debe aclarar a quien tomará la fotografía que cerca del 70 % de cuerpo de la foto debe centrarse en la parte superior del solicitante a la visa.
-
Captura la Fotografía de Forma Centrada:
El rostro del aspirante a este documento debe estar totalmente centrado dentro del cuerpo total de la fotografía, esto también puede ser logrado con bastante exactitud gracias a programas de edición fotográfica, siempre que dichos programas no comprometan la integridad del reconocimiento facial del aspirante a la visa.
-
Las Características del Fondo Fotográfico:
El fondo para las fotografías válidas para aspirar a cualquier tipo de visa americana, debe ser totalmente blanco o casi blanco en cualquiera de sus tonalidades, para de esta forma facilitar la identificación facial del individuo, ofreciendo un buen contraste fotográfico entre el rostro del aspirante a la visa y el fondo.
-
Una Foto Clara y sin Sombras:
Es primordial para un enfoque óptimo de este tipo de fotografía tratar de evitar cualquier tipo de sombras que puedan opacar la calidad de la imagen, por esta razón se recomienda tomar este tipo de fotografías en lugares abiertos o sumamente iluminados, además el aclarado de la imagen final, también puede hacerse mediante programas de edición fotográfica, siempre que no comprometan la integridad facial de la imagen.
-
Tomar una Postura Relajada y Natural
La expresión fácil, idónea para la captura de este tipo de fotografía, debe ser neutral, sin ningún tipo de muecas o tenciones faciales, recordando que dicha foto será utilizada como parte de la identificación de un documento con validez legal dentro de los Estados Unidos.
En Resumen…
La Fotografías para la Visa Americana es uno de los documentos primordiales para formalizar del trámite de cualquier tipo de visa americana en la actualidad, razón por la cual debe tomarse en cuenta los parámetros establecidos para la correcta disposición de este documento, no esperes más y gestiona tu visa recopilando documentos de vital importancia tales como la fotografía.