¿Se adelantarán los pagos de la Pensión Bienestar por Semana Santa 2025? Entérate

Medios especializados informan que los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Mayores no recibirán un anticipo de su pago correspondiente al bimestre mayo-junio en abril de 2025, a pesar de coincidir con la Semana Santa. Este programa social ofrece una ayuda financiera bimensual de 6200 pesos a las personas mayores de 65 años, tras haber cubierto el bimestre marzo-abril con depósitos realizados en marzo.
El próximo pago de la pensión está programado para mayo, momento en el que se anunciarán las fechas específicas de distribución del tercer bimestre del año. Durante abril, no se realizarán más transacciones en las cuentas de los beneficiarios; deberán esperar hasta el siguiente período de pago.
¿Cuándo depositan la Pensión IMSS e ISSSTE de mayo 2025? Esto sabemos
La Semana Santa de 2025 se celebrará del domingo 13 al domingo 20 de abril y no afectará el calendario de pagos de la Pensión para las Personas Mayores. La información indica que los depósitos realizados en marzo ya cubren el bimestre actual, por lo que no se prevé un anticipo para el próximo periodo. Las actividades escolares en los niveles de educación básica estarán suspendidas durante estas fechas; sin embargo, esto no afectará el momento de la entrega del apoyo financiero.
Se observó que en algunos casos, particularmente en los estados de Durango y Veracruz, se emitieron anticipos. En estos estados, los beneficiarios recibieron 12,400 pesos, correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, debido a los próximos procesos electorales en esas regiones. Esta modificación se alinea con las normas que rigen la distribución de fondos durante los periodos electorales, con el objetivo de evitar cualquier interrupción del proceso electoral.
Esto es lo que ha pagado el Fondo de pensiones para el Bienestar en el último año
Más de 12 millones de personas reciben prestaciones en todo el país
A principios de 2025, el programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores había llegado con éxito a más de 12 millones de beneficiarios en todo México. Esta iniciativa, gestionada por el Banco del Bienestar, busca garantizar un ingreso básico a las personas mayores de 65 años, proporcionándoles fondos directamente a través de una tarjeta bancaria, eliminando la necesidad de intermediarios.
Este programa ha tenido un impacto notable, especialmente para las personas mayores que dependen de esta asistencia para cubrir sus necesidades básicas. Sin embargo, el calendario de pagos se ajusta a un calendario rígido que solo permite modificaciones en circunstancias extraordinarias, como los procesos electorales mencionados anteriormente.
Se ha abordado el bimestre de marzo a abril, y los beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores deberán esperar hasta mayo para el próximo depósito correspondiente al bimestre de mayo a junio. Las autoridades anunciarán las fechas precisas de distribución en las semanas previas al programa, como es habitual.
La Pensión del Bienestar tiene fecha para el tercer pago bimestral 2025