
Debido a que los adultos mayores obtienen 6 mil pesos bimestrales a través de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en sus tarjetas del Banco del Bienestar, es de suma importancia estar al tanto de cuándo se reanudarán los depósitos de este programa social.
Como consecuencia de las campañas electorales que se están llevando a cabo con miras a las elecciones federales que tendrán lugar el 2 de junio de 2024, la Secretaría del Bienestar ha pausado temporalmente la entrega de diversos programas sociales federales, uno de los cuales es la Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor.
¿Qué es la constancia de “no derechohabiencia” de los Pensionados IMSS?
De acuerdo con este entendimiento, los numerosos programas sociales federales que son administrados por la Secretaría de Bienestar no comenzarán a recibir pagos hasta el próximo mes de julio de 2024, presumiendo que el organismo deposite el pago durante el primer mes del bimestre correspondiente.
Debido a que no se consideran los anticipos de enero y febrero de los bimestres marzo-abril y mayo-junio de este año, el bimestre siguiente sería julio-agosto, por lo que el depósito se realizaría en el mes de julio de este año.
¿Cómo será los pagos de mayo para pensionados del IMSS e ISSSTE?
Requisitos para las pensiones de los mayores
Según la página web oficial de los Programas de Bienestar, para tener derecho a la Pensión para el Bienestar de las Personas Mayores, una persona debe cumplir los siguientes requisitos:
- Tener 65 años o más de edad cumplidos dentro del bimestre de incorporación.
- Ser mexicano o mexicana por nacimiento o naturalización con domicilio actual en la República Mexicana.
- Acta de nacimiento.
- Documento de identificación vigente: credencial para votar o del INAPAM, pasaporte u otros documentos expedidos por la autoridad correspondiente que acrediten identidad).
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (de máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
- Formato Único de Bienestar debidamente llenado.
Por otra parte, me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que la Pensión para el Bienestar de las Personas Mayores está rechazando actualmente a nuevos beneficiarios. Después de las elecciones del verano, no cabe duda de que esto cambiará.