
De acuerdo con información más reciente que se hizo pública hace unos días, los trabajadores jubilados que laboraban en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrían tener que esperar un poco más para recibir el pago de su pensión correspondiente al mes de mayo de 2024.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha tomado la decisión de modificar el día en que se realizan los pagos. De esta manera, los jubilados no tendrán que preocuparse por la retención de sus recursos el día primero del mes que les corresponde, como es habitual. En concreto, esto se debe a que el primero de mayo es día inhábil bancario.
¿Cuándo se normalizará los pagos de la Pensión Bienestar 2024?
¿Cuándo se distribuirá a los jubilados del IMSS el pago correspondiente al mes de mayo?
Debido a que la distribución de las pensiones correspondientes al mes de mayo iniciará el jueves 2 de mayo, se recomienda a los trabajadores jubilados que estén vinculados con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que realicen las gestiones económicas necesarias para elaborar planes financieros precisos y efectivos. Esto con el fin de que no experimenten ningún inconveniente sobre su situación financiera.
¿Cuánto dinero recibirán los jubilados del IMSS en el mes de mayo?
De acuerdo con la información que proporcionó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los trabajadores jubilados solo recibirán la cantidad equivalente a su pensión en mayo de 2024. Este monto se establece con base en las circunstancias específicas que vivía cada trabajador al momento de jubilarse. El pago que se realice no incluirá ninguna ventaja adicional.
¿Cómo saber si debes presentar tu Declaración Anual del SAT por la Pensión IMSS e ISSSTE?
Asegúrese de cobrar su pensión de forma segura
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha publicado una serie de consejos con el fin de garantizar el cobro más seguro posible de los fondos de jubilación. Uno de estos consejos es ir acompañado de una persona de confianza para evitar que ocurra cualquier tipo de abuso o accidente.
Un último consejo es recoger el dinero de la pensión lo antes posible una vez depositado. Así evitará las largas colas que suelen producirse en el banco.
Aprovecho para recordar a los trabajadores jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que existen numerosos negocios de autoservicio donde pueden realizar el pago de sus pensiones, así como lugares autorizados donde pueden realizar compras directamente con su tarjeta de pago.
¿El tema de las pensiones del IMSS es algo que te sigue dejando perplejo?
En caso de que tengas alguna duda sobre el programa, puedes ponerte en contacto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) marcando al 800 623 2323 y seleccionando la opción 3. Para resolver cualquier duda que tengan los pensionados, personal del IMSS los atenderá con gusto.
¿No sabes cómo registrarte en el sorteo anual del ISSSTE? Te enseñamos