Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
TrámitesVisa

¿Cómo tramitar la visa americana?

¿Cómo tramitar la visa americana?

El trámite de visa americana, es uno de los procesos más ejecutados ante las embajadas o consulados de los Estados Unidos dispuestos en todas las partes del mundo, no obstante, dicho trámite cuenta con ciertas particularidades que deben conocerse a fondo para obtener este documento obligatorio para arribar y residir en los Estados Unidos bajo un estatus legal en cualquiera de sus tipos o denominaciones.

Siguiendo esta premisa, en el siguiente artículo detallaremos todos los por menores inherentes a ¿Cómo Tramitar la Visa Americana?, en cualquiera de sus categorías, atendiendo a las motivaciones del viaje a este país, ya sean estudiantiles, laboral, familiares, turísticas, de negocios o inversiones.

Para entender cómo tramitar este documento es necesario conocer:

Formularios visa americana

¿Qué es una Visa Americana?

La visa americana es un documento emitido normalmente en el cuerpo del pasaporte vigente del solicitante, dotando al mismo de la facultad legal de viajar y residir de forma temporal o permanente en cualquier punto del territorio de los Estados Unidos, siendo emitido en los casos en los cuales el viaje cuente con una duración mayor a 90 días consecutivos.

¿Quiénes debe tramitar la visa americana en la actualidad?

Según las leyes y regulaciones migratorias vigentes en los Estados Unidos, todo viajero extranjero, sin importar su edad que desee entrar al país y residir de forma temporal o permanente por más de 90 días continuos, deberá tramitar una visa consignando la documentación correspondiente en la Embajada Americana con sede en su país de origen.

¿Cómo tramitar la visa americana?

Para responder esta interrogante a cabalidad es necesario tomar en cuenta que para tramitar o gestionar este documento, es estrictamente necesario dar cobertura a una serie de requisitos o documentos dispuestos para cada uno de los tipos de visa vigentes para arribar a este país bajo estatus legal.

No obstante, abordando esta pregunta desde una forma genérica para tramitar una visa americana en la actualidad es necesario:

  1. Conocer todos los tipos de visas existentes:

Es primordial que los aspirantes a este documento conozcan las particularidades actuales que existente entre cada tipo de visa, así como las actividades que pueden ejercer con cada denominación de este documento y sus pedidos de vencimientos, para de esta forma solicitar el tipo de visa que se amolde más a las características del viajero y de su viaje en general.

  1. Explorar las plataformas webs:

En la actualidad gran parte del proceso de solicitud y gestión de la visa es llevado a cabo de forma virtual, por esto resulta imperante que los interesados en obtener este documento visiten dichas plataformas y si vinculen con ellas de forma previa, creando usuarios y contraseñas en los casos que resulte necesario.

Esto es válido para completar formularios tales como el D S -160, solicitar la cita en la embajada, detallar los costos y los requisitos exactos para cada tipo de visa.

  1. Consultar los Precios o Costos Vigentes:

Un paso fundamental es la verificación del precio establecido como cuota administrativa a pagar por la visa que se desea solicitar, siempre tomando en cuenta que el monto pagado por cualquier visa no es de ningún modo reembolsable, aunque el otorgamiento de la visa haya sido negado por las autoridades migratorias.

  1. Recopilar de forma progresiva los requisitos para la visa americana:

Es prudente recopilar cada uno de los requisitos necesarios para el tipo de visa deseado antes de solicitar la cita y acudir a la embajada americana a formalizar la gestión de dicho documento, entre los requisitos más comunes para la obtención de la visa se encuentran los siguientes:

  • El pasaporte vigente del aspirante, el cual deberá contar preferiblemente con una vigencia igual o mayor al tiempo de residencia que será otorgado por la visa solicitada, además dicho documento debe contar con un mínimo de dos hojas desocupadas dentro de su cuerpo.
  • Completar el formulario conocido como (DS – 160) necesario y obligatorio par gestionar las visas catalogadas como de no inmigrantes o de residencia temporal, teniendo en cuenta que el código de comprobación de dicho formulario deberá ser consignado el día de la entrevista consular.
  • Presentar los últimos 3 estados de cuenta bancarios para comprobar la solvencia financiera con la que cuenta el solicitante, en los casos vinculados a la gestión de la visa de turismo.
  • Consignar una fotografía con una vigencia máxima de 6 meses, fondo totalmente blanco, dimensiones de 2 pulgadas de ancho por 2 pulgadas de alto, en alta resolución y con el rostro totalmente descubierto sin ningún tipo de accesorios para facilitar la identificación facial.
  • Contar con una identificación vigente y válida en el país de origen del aspirante, siendo permitidas, la cedula de identidad, la licencia de conducir y el (D N I).
  • Comprobantes médicos que avalen todas las vacunas necesarias en la actualidad para viajar al territorio de los Estados Unidos.
  • Presentar el comprobante de pago, el cual debe coincidir con el costo de la visa que se desea tramitar.
  1. Solicitar una Cita a la Embajada de los Estados Unidos:

Este paso es vital, ya que ningún proceso de consignación de documentos será permitido ante las autoridades de consulares, sin que el interesado haya solicitado una cita previa, siendo esto necesario para la mayor eficiencia en las solicitudes de visas durante todo el año.

  1. Acudir a la Embajada Americana

Esta visita debe ser en la fecha y hora pautada en la cita, procediendo a la consignación de los documentos y requisitos para el tipo de visa deseada, formalizando de esta manera por completo el trámite de la visa americana, además de responder algunas preguntas en una especie de entrevista, exponiendo los motivos que impulsan al extranjero a visitar los Estados Unidos.

En Resumen…

El trámite de la visa americana en cualquiera de sus denominaciones suele ser un proceso bien estructurado en el cual deben cumplirse todos los requerimientos necesarios para su obtención, ya que por la más mínima desviación en el proceso, este documento puede ser negado por parte de las autoridades migratorias de este país en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button