
Visa Americana Renovar
índice
La Visa para viajar y residir de forma permanente o temporal en los Estados Unidos, conocida de forma simplificada como la Visa Americana, es uno de los documentos ideados para regular el alto flujo migratorio más solicitados en todo el mundo, por lo que millones de extranjeros que desean arribar a este país por motivaciones estudiantiles, familiares, laborales, turísticas, de negocios, entre otras.
Sin embargo, este tipo de documento cuenta con una expiración o vencimiento, el cual es establecido en el cuerpo del mismo en el momento exacto de su emisión, estableciendo cuál será su validez legal por un lapso de tiempo determinado, obligando a los extranjeros a renovar cualquier tipo de visa antes de dicha fecha.
¿Qué es la Renovación de la Visa Americana?
Es un proceso administrativo obligatorio que deben afrontar todos los extranjeros que hayan obtenido su visa americana de cualquier tipo con anterioridad, para así renovar la vigencia o periodo de validez, de preferencia antes que dicho documento expire totalmente, para de esta forma evitar ciertas sanciones migratorias tales como la deportación al país de origen.
¿El Trámite de Renovación de Visa Americana es Gratuito?
No, al igual que para tramitar la visa por primera vez, los aspirantes a la renovación de la visa deberán cancelar la cuota correspondiente al tipo de visa que requieren renovar, dicho monto suele ser igual al cancelado por su visa anterior, teniendo en cuenta que la cuota cancelad por la renovación de la visa tampoco es reembolsable en los casos en que dicho documento no sea concedido.
¿Cuáles son los Tipos de Visas que Requieren ser Renovadas?
En la actualidad todos los tipos de visas, ya sea para inmigrantes (De residencia Permanente) y para no inmigrantes (De residencia Temporal), deberán ser renovadas, ya que todas cuentan con una fecha de vencimiento o expiración determinados desde su emisión, es decir que el proceso de renovación debe ser tramitado por todos los extranjeros que residan es Estados Unidos mediante el uso oficial de algún tipo de visa.
La Cita de Renovación Visa Americana
Otro aspecto fundamental de la renovación de la visa americana, es que dicho trámite requiere de una cita previa para ser ejecutado, al igual que para gestionar la visa por primera vez, esto se debe a que el flujo de solicitudes correspondientes a la renovación de este documento es sumamente elevado en la actualidad, por esta razón todos los aspirantes a la renovación deberán tener una cita sin excepción.
Algunos aspectos relevantes a considerar sobre la renovación de la visa americana
El proceso de renovación de la visa americana, suele contar con ciertos aspectos que debe ser considerados si de desea gestionar la visa de forma rápida y sin ningún tipo de contratiempos, entre los aspectos más importante a considerar para la renovación de la Visa Americana se encuentran los siguientes:
- Solo podrá ser solicitada la renovación del mismo tipo de visa que el extranjero haya conseguido de forma previa, de ningún modo se permitirá una renovación de un tipo a otro, ya que en estos casos debe llevarse a cabo el trámite de obtención de la visa americana desde cero.
- En la actualidad solo podrán ser renovadas aquellas visas americanas que se encuentren aún vigentes, pero con un periodo cercano a su vencimiento, y aquellas cuyo vencimiento haya sucedido con un periodo no mayor a 48 meses, ya que posterior a dicho lapso la renovación es absolutamente no aplicable.
- Es importante tomar en cuenta que no califican o no son elegibles para el proceso de renovación de este documento, aquellas visas que hayan sido denegadas, perdidas o robadas dentro o fuera del territorio de los Estados Unidos.
- Al igual que para solicitar la visa por primera vez, la renovación de este documento será impresa o dispuesta en el pasaporte del solicitante.
- Los requerimientos necesarios para la renovación de cualquier tipo de visa suelen ser muy parecidos o iguales a los necesarios para tramitar la visa por primera vez.
- El proceso de renovación de la visa requiere de la solicitud de una cita previa dentro del sistema automatizado de la embajada de los Estados Unidos con sede en el país de origen del solicitante.
Los requisitos actuales para solicitar la renovación de la visa americana
En la actualidad, cada tipo de visa americana cuenta con ciertos requisitos específicos y obligatorios para su obtención por primera vez, por esta razón para llevar a cabo el trámite de renovación de este documento en cada uno de sus tipos serán necesarios ciertos documentos y requisitos específicos, no obstante, en líneas generales para gestionar la renovación de la visa americana es necesario:
- Poseer un pasaporte vigente que con 6 meses adicionales al periodo solicitado de renovación de la Visa Americana.
- Una fotografía de tipo carnet que cuente con unas dimensiones exactas de 2 pulgadas de ancho por 2 pulgadas de alto, en la cual se logren identificara a plenitud todas las características faciales del aspirante a la renovación, razón por la cual no será permitido el uso de anteojos, gafas y otros accesorios que puedan perturbar la identificación del aspirante.
Es importante que esta fotografía haya sido capturada con una vigencia de hasta 6 meses, de forma tal que el aspirante no haya experimentado cambios faciales importantes, además de contar con un fondo blanco, estar centrada y no contar con ningún tipo de sombras o modificaciones importantes hechas con aplicaciones fotográficas.
- Para la renovación de cualquier tipo de visa de no inmigrante o de residencia temporal, será estrictamente necesario completar el formulario conocido como (D S -160), afirmando que el trámite se trata de una renovación.
- La documentación probatoria que respalde la solicitud del tipo de visa americana gestionada por el extranjero.
- Contar con el recibo de pago por el monto correspondiente al tipo de visa que se requiere renovar.
En Resumen…
La renovación de la visa es un proceso necesario cuando la visa actual está cercana a su fecha de vencimiento a ya ha caducado, perdiendo de esta forma su validez legal, no obstante, cuenta con una serie de requerimientos y aspectos importante que debe ser considerados, para de esta forma mantener un estatus de residencia legal en el territorio de los Estados Unidos evitando de esta forma cualquier sanción migratoria.