Tarjeta del INAPAM: ¡Aprovecha estos descuentos especiales antes de navidad!
Tarjeta del INAPAM: ¡Aprovecha estos descuentos especiales antes de navidad!
En México existe un porcentaje de población en estado de vulnerabilidad y entre ellos están las personas de la tercera edad, a través de diversas instituciones y programas, ofrece una variedad de apoyos sociales para mejorar su calidad de vida. Uno de estos organismos es el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), que trabaja específicamente en beneficio de las personas mayores de 60 años.
El INAPAM ofrece múltiples programas y servicios diseñados para apoyar a este grupo, pero uno de los más populares y valorados es la tarjeta de descuentos, que permite a los adultos mayores acceder a beneficios económicos en una amplia gama de establecimientos y servicios en todo México.
Esta tarjeta es especialmente útil durante temporadas de alto consumo, como las fechas navideñas, en las que los adultos mayores pueden aprovechar importantes descuentos en diversas tiendas y servicios. La tarjeta del INAPAM permite obtener descuentos en numerosos sectores comerciales, distribuidos en categorías como:
- Alimentación
- Asesoría y servicios legales
- Educación, recreación y cultura
- Predial y agua
- Salud
- Transporte
- Vestido y hogar
Para conocer a detalle todos los descuentos vigentes en 2024, basta con consultar el Directorio de Beneficios 2024 con Credencial INAPAM, disponible en la página oficial del gobierno de México. Durante la temporada navideña, algunos de los descuentos más destacados están en restaurantes, supermercados, tiendas de ropa y calzado, estéticas y servicios de paquetería.
Requisitos para obtener la tarjeta INAPAM
De acuerdo con la información del gobierno federal, los requisitos para tramitar la tarjeta de descuentos INAPAM son:
- Acta de nacimiento
- Documento de identificación vigente, que puede ser:
- Credencial para votar
- Pasaporte vigente
- Otro documento oficial de identidad
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor a seis meses, o una constancia de residencia emitida por la autoridad local.
Con esta tarjeta, el INAPAM reafirma su compromiso de apoyar a las personas mayores de 60 años, brindándoles facilidades y descuentos que impactan de forma positiva en su economía y calidad de vida en general.