Las becas Benito Juárez han beneficiado a más de 70 mil jóvenes

La meta educativa de la administración de Andrés Manuel López Obrador se cumplió el 23 de la semana anterior, cuando los ganadores de la beca Benito Juárez recibieron su credencial.
El Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, señala que el programa universal de becas Benito Juárez otorga apoyos económicos a estudiantes yucatecos de bachillerato inscritos en instituciones públicas. Esto con el fin de garantizar el desempeño académico de los estudiantes por instrucción del Presidente.
Personas que recibirán 10 mil pesos en su próximo pago (Becas Benito Juárez)
A lo largo de una década, Huacho Díaz Mena, educador de telesecundaria y director del Colegio de Bachilleres, ha sostenido la convicción de que invertir en educación es lo mismo que invertir en los estudiantes a largo plazo. El delegado continuó diciendo: “Nuestros jóvenes son los próximos agentes de cambio y transformación social tanto para nuestro estado como para nuestro país.”
Según un delegado del Presidente López Obrador en Yucatán
El gobierno federal mexicano está realizando importantes inversiones en educación para el estado. Estas inversiones ayudarán a más de 70 mil jóvenes y sus familias a través del programa de becas.
Programas para el Bienestar atienden a 1.2 millones de personas en Oaxaca (Ariadna Montiel)
También llamó la atención sobre el hecho de que “La Escuela Es Nuestra” ha mejorado la infraestructura de preescolares, primarias y secundarias. Esta estrategia innovadora implica la participación de los padres en la administración eficiente de los fondos escolares.
Según él, del 7 al 23 de agosto se llevó a cabo un programa para ayudar a los jóvenes becados a obtener sus tarjetas del Banco del Bienestar. Para ello se establecieron centros de operaciones temporales en las escuelas secundarias.