Programas para el Bienestar atienden a 1.2 millones de personas en Oaxaca (Ariadna Montiel)
“Los Programas de Bienestar nacieron de la propia gente, de escuchar su sentir”, dijo la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, al acompañar al presidente López Obrador a Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, para informar sobre los avances de los programas de bienestar. Afirmó que los largos anhelos de justicia por fin están siendo materializados por el gobierno de la Cuarta Transformación.
Más de un millón de personas en Oaxaca, entre miembros de los pueblos ñuu savi, tacuate, nahua y amuzgo, reciben ayuda del gobierno federal, según un informe de la Secretaría de Bienestar. Al menos un hogar del estado se beneficiará con los programas estatales de bienestar, que han recibido una inversión de 38 mil millones de pesos.
El 28 de agosto, Día Nacional del Adulto Mayor, se dirigió a ellos de la siguiente manera: “qué mejor manera de festejarlos que, demostrando lo que hace apenas dos décadas, los conservadores decían que era imposible: crear una pensión progresiva y universal para todos aquellos que construyeron este país con su trabajo”; a la fecha, más de 418 mil oaxaqueños reciben la Pensión para el Bienestar.
Reciben la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, un privilegio garantizado por la Constitución que nunca les podrá ser arrebatado.
Ariadna Montiel recordó que la pensión es un programa pionero que surgió cuando el Presidente era Jefe de Gobierno
Actualmente, es de cuatro mil 800 pesos bimestrales y será de seis mil el próximo año; en tanto, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad atiende a cuarenta y ocho mil personas; “nos sentimos muy orgullosos de nuestros pueblos originarios”
Los hechos demuestran que respetamos los legados dejados por nuestros antepasados sin importar fronteras ni pretextos. Sus tradiciones y la cercanía de sus familias contribuyen de manera cotidiana al crecimiento de nuestra nación.
Junto al Presidente López Obrador estuvieron el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, funcionarios públicos, estatales y municipales, así como habitantes de la entidad.
17 demandas de atletas nacionales sin becas para Ana Guevara y la Conade
Este programa es solo un gasto innecesario, ¿por qué no invertir en educación en su lugar?
Totalmente de acuerdo. La educación es la clave para el progreso de cualquier sociedad. Gastar dinero en programas inútiles solo demuestra la falta de visión de nuestros líderes. Prioridades equivocadas, sin duda.
¿Pensión para todos? ¿Y quién va a pagar por eso? ¡Más impuestos para todos!
No me importa pagar impuestos si eso significa brindar seguridad y bienestar a todos los ciudadanos. La pensión para todos es un paso hacia una sociedad más justa y solidaria. Vale la pena invertir en el futuro de nuestro país.