Con el objetivo de reconocer los logros de los deportistas del estado de Quintana Roo, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) anunció un nuevo ciclo de Becas CONADE Medalla Juegos Nacionales y Paranacionales, Transformación Alto Rendimiento y Entrenadores Transformación.
Como parte de las actividades del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, “estamos iniciando un nuevo ciclo para que nuestros deportistas, así como entrenadores, puedan iniciar su registro para solicitar alguna de las becas“, dijo el presidente de la COJUDEQ, Eric Arcila Arjona. “Estamos haciendo esto para que nuestros atletas puedan iniciar su registro para solicitar cualquiera de las becas”.
Es importante recordar que los atletas que representen a la entidad podrán iniciar su proceso a partir del día en que se publicó la convocatoria
Los atletas que participaron en la CONADE de los Juegos Nacionales tendrán hasta agosto para cumplir con los requisitos para las becas deportivas, después de lo cual arrancará el proceso de selección y la rúbrica de evaluación. Aquellos atletas que compitieron en deportes de alto rendimiento tendrán el resto de este mes para presentar sus solicitudes.
“Quiero recordarles que es muy sencillo aprovechar esta oportunidad de financiamiento, ya que todos los formatos y las bases de la convocatoria se pueden descargar de internet en la siguiente página: https://qroo.gob.mx/cojudeq/convocatoria-becas-2023/. Posteriormente, es muy importante entregar en forma física y digital (USB) toda la documentación en las oficinas de la Dirección de Promoción y Desarrollo de la COJUDEQ en Chetum”.
Además, señaló, “otra opción para los interesados es que toda su documentación puede ser enviada vía internet a través de la dirección electrónica: becas.cojudeq@qroo.gob.mx”.
Existen cinco diferentes niveles de beca, y son los siguientes: “Campeón Nacional Maya”, “Guerrero Batab”, “Guerrero Holcatte”, “Guerrero Jaguar” y “Guerrero Águila”.
¡Qué buena noticia! Pero ¿qué pasa con los atletas que no representan a la entidad? ¿No merecen becas deportivas?
¿Y si en lugar de becas deportivas, les ofrecemos becas para estudios? #Prioridades