
Visa Dubai Jobs
¿Estás interesado en viajar a Dubái y realizar una actividad remunerada? Pues para ello es necesario contar con la visa de trabajo de Dubái y de esta forma ingresar al país y realizar labores con un pago, sin que represente un problema.
En este sentido, a lo largo del presente artículo hemos reunido la información oportuna y pertinente acerca del visado de trabajo que debemos solicitar para este país, como todo documento legal, su tramitación puede tomar un determinado tiempo, por eso te invitamos a planificar y reunir los requerimientos lo antes posible.
Criterios a considerar para trabajar en Dubái
Ir a trabajar a otro país, distinto a nuestro país de origen, requiere de una serie de requerimientos, criterios y consideraciones que debemos tener claro y más aún si debemos hacer la solicitud de la visa de trabajo, por esta razón para trabajar en Dubái y por consiguiente hacer la solicitud de la visa de trabajo, es necesario contar con un empleador que, nos ofrezca un permiso de trabajo, puede tratarse de una empresa o persona que nos brinde ayuda con la tramitación de la visa.
Por otro lado, nuestra formación o experiencia laboral es un punto importante, de esta forma hallar de manera rápida a un patrocinador, sin embargo, en ocasiones, puede accederse a los puestos de trabajo que se ofrecen para la atención al cliente. También debemos tener a la mano nuestro currículum, así como conocer el tipo de trabajo y la forma de trabajo de las empresas o compañías de este país.
Requerimientos necesarios para la solicitud de la visa de trabajo
Todas las personas extranjeras, que tengan interés de trabajar en Dubái, deben contar, como hemos venido mencionando, la visa de trabajo y la visa de residencia, para esta última requieren:
- Presentar el formulario de solicitud, debidamente llenado.
- Además del pasaporte original junto con una copia del mismo.
- Diversas fotografías del pasaporte.
- Una copia de la tarjeta de la empresa y el certificado de salud.
- Un permiso de trabajo, el cual debe haber sido emitido por el Ministerio de Trabajo de este país.
- El comprobante del pago, de la tarifa de la solicitud.
- Los solicitantes, también deben realizar una valoración médica una vez que lleguen a Dubái.
En seguida describiremos los documentos requeridos para poder obtener la visa o permiso de trabajo:
- Contar con el contrato de empleo de una empresa del país.
- Las copias de documentos como certificado de nacimiento, pasaporte, además del certificado o acta de matrimonio en caso de que corresponda, del solicitante.
- Una constancia de estar alojado en Dubái, puede ser considerado como válido el contrato del alquiler.
- Contar con los documentos que certifiquen que la persona solicitante, cuenta con los recursos económicos suficientes para mantenerse en Dubái.
Conozcamos el proceso para la solicitud de la visa o permiso de trabajo
Para trabajar en Dubái, el proceso de solicitud está a cargo de la empresa empleadora, quien debe obtener la visa y el permiso de trabajo, requeridos para los trabajadores del extranjero, además también debe cubrir los gastos que se requieren para tramitar la visa. Por su parte, el proceso que debe llevarse a cabo, es el siguiente:
- La empresa o empleador debe realizar la solicitud ante el ministerio de trabajo, para la contratación de una persona del extranjero.
- Por su parte, el ministerio debe hacer la emisión de una visa de permiso de entrada, de esta manera, permite el ingreso del empleado a los EAU y tener la posibilidad de quedarse durante 30 días, de manera inicial.
- El empleado extranjero debe viajar a Dubái y una vez que llegue al país, tendrá un lapso de 60 días para poder solicitar y obtener el visado de residencia.
- Así mismo, una vez la llegada del empleado extranjero, la empresa empleadora, debe comenzar con el proceso para solicitar el permiso de trabajo.
- Para la obtención de una identificación válida para el país, la persona extranjera, debe asistir al centro de servicios de identificación, para ello debe contar con su pasaporte válido y la visa de entrada.
- Como indicamos anteriormente, debe también realizarse una revisión médica.
- Para la solicitud de la visa de residencia, la persona extranjera, debe asistir a las autoridades de inmigración, con la documentación correspondiente.
- Finalmente, el empleado debe llevar toda la documentación respectiva al Departamento de Naturalización y Residencia de Dubái.
Otros aspectos a considerar
- Es imprescindible que, la empresa empleadora se encuentre familiarizada con el proceso que la persona contratada debe seguir para realizar el viaje a Dubái con sus familiares.
- Los dependientes del empleado extranjero, podrán viajar a Dubái, siempre y cuando el empleado cuente con la visa de residencia, para ello, deberá solicitar las visas en nombre de sus familiares con los que planea viajar al país, además de los documentos establecidos, deben proporcionar las pruebas que lo relaciones con dichos familiares, por ejemplo, actas de nacimiento en caso de tratarse de hijos o el acta de matrimonio, para su cónyuge.
Esperamos que la información recabada en el presente artículo, haya sido de gran ayuda, solo recordamos que todas las informaciones que sean ingresadas en los formularios deben ser reales y tener mucho cuidado de omitir alguna información, ya que, esto puede ocasionar la negación de la visa de trabajo o de residencia.