Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
VisaTrámites

Renew Visa Australia Permanent Resident

Renew Visa Australia Permanent Resident

En la actualidad, Australia se perfila como uno de los países más prósperos y estables en materia económica y laboral, razón por la cual personas de todo el mundo aspiran a migrar de forma definitiva a este gran país, con uno de los índices de calidad de vida más grandes del mundo. No obstante, conseguir una residencia permanente es una tarea elaborada que requiere de considerar ciertos aspectos puntuales.

Australia es uno de los países que más visas de residencias permanentes otorga por año en todo el mundo, debido al déficit poblacional y de mano de obra con el que cuenta esta nación, siendo los principales beneficiados aquellos migrantes temporales que ingresaron a este país por medio de una visa de trabajo.

En este artículo detallaremos todos los aspectos referentes a la Visa Australia Permanent Resident, así como a su respectiva renovación.

En términos más exactos ¿Qué es la visa australiana de residencia permanente?

Es un documento migratorio otorgado por las autoridades australianas, que dota a cualquier extranjero elegible de residencia permanente en todos los territorios que conforma Australia, gracias a la visa permanente el beneficiario podrá permanecer en este país por tiempo indefinido, siendo un documento que usualmente se ve otorgado por vinculaciones laborales y familiares dentro de Australia.

¿La visa australiana de residencia permanente debe ser renovada?

Si, ya que este documento a pesar de ofrecer residencia permanente en este país, cuenta con un periodo de vencimiento determinado, al igual que cualquier otro documento de identificación oficial dentro del Australia, razón por la cual deberá ser renovado con regularidad, antes de su fecha de vencimiento o expiración.

3 métodos más comunes para obtener la visa de residencia permanente en Australia

Existen ciertos métodos en la actualidad, mediante los cuales los extranjeros que desean permanecer de forma indefinida en Australia pueden obtener este visado a tiempo indefinido, entre ellos destacan los siguientes:

  1. La Visa Australiana Permanente por Flujo Laboral o de Trabajo, para todos aquellos extranjeros que permanezcan en territorio australiano bajo motivaciones laborales mixtas, con un contrato laboral indefinido, que hayan cumplido el periodo establecido de residencia ininterrumpida para este tipo de visado de residencia permanente.
  2. La Visa Permanente Australiana, solicitada por Flujo de Negocios o Inversiones de pequeña, mediana y gran escala, permitida para aquellos migrantes temporales que ejerzan negocios, emprendimientos o inversiones sustanciales en negocios de capital australiano o de capital extranjero, pero con residencia dentro del territorio de este país, siempre que el aspirante cuente con el tipo de permanencia en Australia estipulado para este tipo de visado de residencia permanente.
  3. La Visa Australiana de Residencia Permanente emita por Corriente o Afiliación Familiar (Incluidas las Motivaciones Conyugales), siendo válida para:

Parejas que hayan contraído nupcias siempre que uno de los dos sea de origen australiano, – Padres e Hijos naturales o adoptados, Familiares con grado de afiliación lejano (solo en ciertos casos).

Los beneficios principales otorgados por una visa de residencia permanente en Australia

Este tipo de visado bajo cualquiera de sus denominaciones existentes, es el que otorga más derechos y beneficios a los extranjeros que han decidido inmigrar al territorio australiano en la actualidad, entre estos beneficios se encuentran los siguientes:

  • Pernoctar en cualquier parte de Australia bajo un estatus legal.
  • Capacidad para patrocinar a familiares cercanos en sus aspiraciones al visado permanente mediante la modalidad de afiliación familiar directa.
  • Convertirse en una persona elegible dentro del ampliamente conocido Plan de Salud “Australia Medicare”.
  • Llevar a cabo actividades laborales remunerativas de todo tipo, así como emprender estudios diversos en cualquier institución educativa con sede en Australia y afiliada a los servicios educativos públicos y privados de este país.
  • Trabajar sin el uso de visas laborales dentro del territorio de Nueva Zelanda, como parte de los acuerdos mutuos migratorios celebrados entre estos dos grandes países del continente oceánico.

¿Cuál es el periodo de renovación actual de las visas australiana de residencia permanente (R P)?

Tal y como se mencionó con anterioridad, las visas permanentes emitidas en este país, cuentan con un periodo de expiración desde su emisión, en el cual antes del cual deben ser debidamente renovadas, razón por la cual todas las visas permanentes en Australia cuentan con un periodo de validez máximo de 5 años.

No obstante, para que el visado permanente sea admitido para su respectiva renovación, la misma deberá haber cumplido como mínimo el periodo de 2 años (730 días) consecutivos desde su fecha de emisión.

Una de las causales en la actualidad por la cuales se puede solicitar la renovación de la visa permanente antes del periodo antes descrito, es que dicho documento haya sido robado o extraviado, siempre que se digan los canales administrativos para este caso, emitiendo una denuncia ante las autoridades competentes dentro de Australia.

El periodo de procesamiento de la renovación del visado permanente en Australia

Una vez que se hayan cubierto todos los requerimientos necesarios para la renovación de este visado en cualquiera de sus denominaciones, los aspirantes deberán esperar un periodo que va entre 22 días a 3 meses, dependiendo de la oficina pertinente al caso en la cual se tramite la renovación de este visado.

¿La visa australiana permanente es renovable luego de su vencimiento?

Lo más recomendable es que dicho documento sea renovado en un lapso anterior al de su fecha de vencimiento, no obstante, cuando la misma se encuentre vencida, aún es totalmente renovable hasta por un periodo máximo de un año.

Algunos de los requisitos básicos para aspirar a la visa permanente en Australia

  • Contar con amplia experiencia laboral demostrada.
  • Confirmar mediante la documentación pertinente la afiliación familiar con un ciudadano australiana (Actas de Nacimientos, Actas de Matrimonio, Identificaciones Oficiales, Registros Civiles, entre otros documentos que faciliten la comprobación de lazos familiares).
  • Contar con un nivel de inglés avanzado avalado por la presentación de alguna prueba de uso internacional.
  • Poseer un contrato laboral a tiempo parcial o completo, por un periodo indefinido o con un lapso mínimo de 12 meses.

4 Comments

    1. ¡Estoy en desacuerdo contigo! Creo que las visas de residencia permanente deberían renovarse periódicamente para garantizar que los titulares sigan cumpliendo con los requisitos. La inmigración debe ser un proceso justo y equitativo para todos. #OpinionesDiferentes

    1. ¿En serio? ¿No puedes entender que alguien pueda querer renovar su visa de residencia permanente? Las circunstancias cambian, los sueños evolucionan y la vida nos sorprende. No juzgues sin conocer. #Empatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button