Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
VisaTrámites

Investors Visa UK

Investors Visa UK

En la actualidad, existe una cantidad amplia de inversores que deciden probar suerte en mercados internacionales fuera de su país de origen, ya sea para internacionalizar la presencia de sus productos o servicios o como parte de una estrategia de inversión diversificada en las principales economías del mundo.

Estos inversores suelen acudir a economías estables como las que proliferan en el continente europeo, siendo el Reino Unido una de las opciones más amplias de inversión en la actualidad, con altos beneficios para las inversionistas tales como la obtención de visados por inversión o incluso el otorgamiento de la ciudadanía permanente.

El Programa de Inmigración de Inversores del Reino Unido (U K)

Este es un programa de otorgamientos de visados temporales y permanentes, creado y puestos en marca en todos los países que conforman el Reino Unido, siendo válido para todos aquellos inversionistas extranjeros que cuenten con la capacidad financiera suficiente para participar en inversiones sustanciales dentro de la economía de esta región europea.

El Programa de Inmigración de Inversores del Reino Unido (U K), es aprovechado en la actualidad por inversionistas procedentes de Asia y América del Sur, con la finalidad de captar capitales extranjeros que quieran fortalecer la economía del Reino Unido con inversiones dentro del mercado productivo o en altamente cotizado mercado financiero y bursátil.

¿Quiénes son elegibles en la actualidad para aplicar a la visa de inversionistas en el Reino Unido (U K)?

Para este tipo de visado válido para residir en el Reino Unidos, solo será elegible aquellos extranjeros que cuenten con los fondos suficientes para invertir dentro de la economía de esta región, la cual es de al menos unos 2 millones libras esterlinas, las cuales son un equivalente aproximado a 2 millones 600 mil dólares americanos.

Además, para ser totalmente elegible a este visado al Reino Unido, los inversionistas extranjeros interesados deberán contar con nivel de dominio óptimo del idioma inglés, el cual debe ser debidamente comprobado con la presentación y aprobación del examen conocido como (I E L T S), con un total mínimo de 6.0.

¿Qué otro nombre recibe la visa de inversionista en el Reino Unido?

Este tipo de visado es altamente conocido como la “Visa Dorada del Reino Unido”, siendo altamente conocida en toda Europa, Asia y el continente americano, siendo un tipo de visado que permite a sus beneficiarios la opción a una visa de residente permanente en el Reino Unido luego de 1 año de haber recibido el estado conocido como (I L R).

Los Beneficios de la Visa de Inversionista en el Reino Unidos (U K)

La Visa Dorada o Visa de Inversionista, es uno de los visados más importantes y beneficiosos dentro de los programas de migración planificada a esta región del continente europeo, entre los beneficios más destacados de este documento migratorio se encuentran los siguientes:

  1. Un Tiempo de Trámite más Corto:

Debido a la importancia estrategia a nivel económico y comercial de este visado para arribar y residir en el Reino Unidos, dicho documento cuenta con un tiempo de gestión o procesamiento mucho más rápidos que el resto de los visados, siendo este de un máximo de 2 meses.

  1. Visado para Familiares:

Gracias a la obtención de la Visa Dorada para Inversiones en el Reino Unido, los familiares dependientes del inversionista, podrán aspirar de forma rápida a visados válidos por 3 años y 4 meses, con la opción inmediata a renovar su residencia temporal hasta por 2 años adicionales.

  1. Altas Probabilidades de Visado Permanente:

Los inversionistas elegibles para este tipo de visa, cuenta con una probabilidad del 100 % de obtener un visado permanente en el Reino Unido, tanto para él como para su dependiente (Conyugue e Hijos menores de 18 años), siempre que hayan permanecido en el territorio del Reino Unidos por un periodo igual o mayor a 5 años consecutivos, con un estatus de inversionista.

  1. Obtención de la Ciudadanía Británica:

Posterior a un periodo de 5 años con la visa de inversionista o visa dorada, los beneficiarios, podrán optar de forma inmediata a la ciudadanía británica, tan cotizada a nivel internacional, convirtiéndose así en un ciudadano de pleno derecho.

  1. Opciones de Trabajo y Estudios:

Tanto el inversor como sus familiares dependientes antes mencionados, gracias a este visado podrán llevar a cabo múltiples actividades laborales remunerativas, así como emprender una amplia gama de estudios dentro del sistema educativo público y privado en todo el Reino Unido.

Requisitos genéricos para la obtención de la visa de inversionista en el Reino Unido (U K)

Todos los extranjeros que califiquen como elegibles para este tipo de visado, deberán cumplir a cabalidad con ciertos requisitos como en cualquier tipo de visa válido para residir en el Reino Unido, entre estos requerimientos se perfilan los que se enumeran a continuación:

  1. Contar con solvencia económica de por lo menos 2 millones de libras esterlinas o su equivalente en actual en dólares americanos o euros, ya que son las unidades monetarias más idóneas para las aspiraciones a este tipo de visado.
  2. Estos fondos deben estar completos al menos con 90 días de antelación a la solicitud formal de la Embajada o Consulado de Reino Unido con sede en el país de origen del aspirante.
  3. Poseer el certificado de antecedentes penales, el cual debe estar completamente limpio.
  4. Contar con una edad igual o mayor a los 18 años.
  5. Apertura una cuenta bancaria en alguna de las instituciones financieras de ahorro y préstamos con sede en el Reino Unido.
  6. Una fotografía reciente del aspirante al visado (no mayor a 6 meses) con las dimensiones de una foto tipo carnet estándar, en la cual no se usen accesorios o prendas que puedan dificultar de algún mondo la identificación facial a menos que estas sean autorizadas por motivos culturales o religiosos.
  7. Un pasaporte vigente y emitido por un país válido para aspirar a la visa de inversionista.
  8. Todos aquellos documentos necesarios para comprobar la procedencia legal de los fondos que se destinan a la inversión dentro del Reino Unido.
  9. Todos aquellos documentos que validen o certifiquen la actividad comercial, laboral o profesional que ejerce el solicitante de este visado, en los casos en que los fondos no hayan sido heredados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba