Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
VisaBlogTrabajos en Estados UnidosTrámites

¿Cómo sacar la visa de trabajo para Estados Unidos?

¿Cómo sacar la visa de trabajo para Estados Unidos?

De acuerdo a la ley de inmigración los Estados Unidos, toda persona extranjera interesada en laborar dentro del país necesita de un documento específico conocido como visa, de acuerdo al tipo de trabajo que realizará en el mismo.

Si estas interesado en saber cómo obtener una visa de trabajo en Estados Unidos, este articulo podrá serte de utilidad. A continuación, te hablaremos acerca del proceso que debes realizar para presentar una solicitud para este tipo de autorización indispensable para la permanencia legal como trabajador en el territorio estadounidense.

Visa de turista precio

¿Cómo es el proceso para sacar la visa para trabajar en EEUU?

La mayor parte de los procesos para realizar la solicitud de una visa de trabajo requiere de una oferta laboral previa y que su futuro empleador estadounidense presente una petición a través de un formulario y debido proceso, la misma deberá ser aprobada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU., esta carta de aprobación de la petición conforma uno de los documentos necesarios para el proceso que deberá llevar a cabo el trabajador solicitante de la visa.

Si tienes dudas acerca del proceso o requieres de ayuda, puedes comunicarte con un abogado de inmigración.

Debemos resaltar que los procesos realizados en el sistema, llenado de formulario y contestación de las preguntas, deberán ser realizados en solamente en el idioma inglés, exceptuando su nombre completo, este deberá ser escrito correctamente en su idioma nativo, tal y como aparece en sus documentos de identificación oficiales. Para esta etapa del proceso puede solicitar los servicios de un traductor.

A continuación, te indicaremos los pasos a seguir para llevar a cabo la solicitud de la visa de trabajo para EE. UU.

  1. Identifica el tipo de visa laboral que necesitas

En primera instancia deberás determinar el tipo de visa de No Inmigrante que se adapte a tu perfil, es decir, tu condición, experiencia laboral u profesional, así como también tu país de origen.

Para cada tipo de visa (Clase H, L, O, P, Q) se presentan una serie de condiciones o requisitos necesarios para aplicar a una solicitud, por ende, deberás informarte bien y seleccionar el tipo de visa que corresponda a tu situación.

  1. Completa el formulario correspondiente al tipo de visado

Debes asegurarte de informarte y leer de manera cuidadosa todas las instrucciones presentadas para completar el formulario correspondiente al visado para el cual realizas tu solicitud.

Toda la información proporcionada en el mismo debe ser correcta, veraz y precisa, ya que una vez que se realiza el envío del formulario no pueden realizarse cambios al mismo.

Este proceso se realiza a través de la página web oficial de la embajada o consulado estadunidense de tu país.

En caso de que hayas presentado anteriormente una solicitud de visa de trabajo y esta haya sido negada, debes presentar nuevamente el formulario.

Recuerda guardar e imprimir el comprobante de llenado de solicitud ya que este es un requisito necesario para confirmar el número de solicitud y agendar la cita de la entrevista.

  1. Completa tu expediente

Este proceso consiste en completar tu perfil dentro del sistema, deberás ingresar tus datos personales, académicos, laborales o profesionales, agregar a tus dependientes, seleccionar la oficina correspondiente y anexar toda la documentación solicitada para el tipo de visa solicitado.

Posteriormente, el sistema te indicará el monto de la tarifa de solicitud y los métodos para efectuar el pago.

  1. Realiza el pago del arancel por la solicitud de la visa de trabajo

Luego de completar el formulario correspondiente, indicar toda la información necesaria y contestar una serie de preguntas, el siguiente paso consiste en pagar la tarifa de la solicitud del visado laboral. De acuerdo a la clasificación, esta puede presentar un costo estimado en alrededor de $160,00 a $190,00 dólares estadounidenses, los cuales pueden ser pagados en moneda local a través de los métodos indicados por el sistema del consulado o embajada de los EE.UU.

Esta cuota a pagar que solicita el organismo administrativo tiene como propósito cubrir el costo de proceso de la solicitud. Recuerda guardar el comprobante de pago.

  1. Programa tu cita para la solicitud de la visa

Luego de efectuar el pago de la tarifa para la solicitud de tu visa de trabajo, es momento de responder algunas preguntas generadas por el sistema y agendar tu cita o citas para la entrevista, verificación de documentos, toma de huellas y fotografía, en la embajada o consulado estadounidense.

Para realizar el proceso de agendar la cita será necesario indicar en el sistema el número de pasaporte, el número de comprobante del pago de la tarifa y los diez dígitos del código de barras emitido por la página de confirmación del formulario para la solicitud del visado.

  1. Preséntate puntualmente a la entrevista para la solicitud de la visa de trabajo

Es importante que seas puntual al momento de presentarte en la cita con el oficial consular, el cual se encargara de analizar detalladamente tu solicitud y determinar si puede ser aprobada o no.

Igualmente, es indispensable que lleves contigo el expediente completo, es decir, toda la documentación solicitada para el proceso. Entre los documentos se encuentra:

  • Pasaporte válido por un periodo mínimo de seis (6) meses más que el tiempo de estadía establecido dentro del territorio de los Estados Unidos, puede presentarse excepciones con respecto al periodo de validez del pasaporte según acuerdos entre países.
  • Hoja de confirmación de la cita programada para la entrevista.
  • Hoja de confirmación del formulario para la solicitud de la visa de trabajo.
  • Cualquier otra documentación requerida para respaldar su solicitud, la cual dependerá del tipo de visa de trabajo que está siendo solicitada. Recuerda leer toda la información expresada en la página web oficial y preparar los documentos y requisitos con antelación, ya que, al momento de la cita, el consulado o embajada de los Estados Unidos de América no aceptará expedientes de solicitudes incompletas.

Para finalizar ten presente que proporcionar información falsa en cualquier fase del proceso puede hacer que se pierda todo derecho de ingresar en los Estados Unidos.

En caso de que su visa sea aprobada, usted será notificado, la misma será entregada por medio del servicio de mensajería (correo) que coordino a momento de programar sus citas, o bien se le informará el día en el cual podrá realizar el retiro personal del documento en las oficinas de la embajada estadounidense.

Infórmate más en el sitio web oficial de la embajada de tu país acerca de los procesos para cada tipo de visa de trabajo o ingresa al sitio web oficial de la USCIS por medio del siguiente link: https://www.uscis.gov/es.

3 Comments

    1. Trabajar en Estados Unidos ofrece oportunidades profesionales, estabilidad y beneficios. Ser tu propio jefe en la playa puede sonar tentador, pero no todos tienen la misma suerte. Cada uno tiene sus prioridades y metas. #PerspectivasDiferentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button