
Visa vanilla
En esta oportunidad vamos a hablar acerca de una tarjeta prepagada, convirtiéndose en una gran herramienta para poder llevar a cabo la administración de nuestras finanzas, ya que nos permite cubrir gastos personales, comprar en línea, pagos de artículos para la despensa, restaurantes y mucho más.
Si hemos generado curiosidad en ti y ahora quieres saber todo sobre la visa vanilla, continúa leyendo este artículo, que responderemos las dudas más frecuentes que suelen crearse acerca de este tipo de tarjetas.
¿Cómo es el funcionamiento de la visa vanilla?
Como indicamos, se trata de tarjetas prepagadas o tarjetas de regalo, siendo un producto de una sola carga, pero ¿Qué quiere decir esto? Pues, que pueden cargarse por una vez única en el punto de venta y se pueden utilizar en cualquier establecimiento que acepte compras con visa, no importa si se trata de compras en línea o personalmente, esta tarjeta nos ofrece una gran experiencia al momento de hacer nuestras compras.
¿De cuánto es el monto de recarga?
Primero debemos saber, que la visa vanilla cuenta con dos presentaciones, la tarjeta de regalo vanilla y la tarjeta prepagada vanilla. En ambos casos poseen carga variable desde montos entre los $350 hasta $4500 pesos, pero la tarjeta de regalo, puede presentarse en denominaciones de $350 y $750 pesos, mientras que la tarjeta prepagada, está disponible en la denominación de $750 pesos.
Realiza compras de manera más sencilla con Visa Vanilla
El propósito de visa, es brindar a sus usuarios una mejor experiencia al momento de comprar y si queremos realizar una compra con esta tarjeta, solo basta con presentar o deslizar nuestra tarjeta, para realizar el pago en una tienda física, que acepte esta tarjeta. Cuando hacemos el uso de nuestra tarjeta, el saldo se reducirá por el monto total de la compra, incluyendo el monto establecido para los impuestos y otros cargos que aplique el comercio.
¿Dónde puedo adquirir la Visa Vanilla?
Esta tarjeta de marca InComm, podemos adquirirla en los 7-Eleven y en tiendas de conveniencia (Ssm´s Club, Supermercados Amigo, Office Depot, entre otros).
Activación de la tarjeta vanilla
La activación de la visa vanilla, se realiza inmediatamente, después de comprarla, pero debemos asegurarnos de firmarla en el reverso de la misma, tan pronto la recibamos o compremos, también es recomendable, anotar el número de la tarjeta, así como el número de atención al cliente en un lugar seguro y que podamos recordar, esto en el caso de haber extraviado la tarjeta o que haya sido robada.
¿Es posible consultar el saldo de la visa vanilla?
Claro que sí, solo debemos acceder al portal web o comunicarnos con los agentes autorizados para ello, es importante que el titular es el único responsable de realizar el seguimiento del saldo de la visa vanilla.
¿Dónde puedo comprar con la visa vanilla?
Esta tarjeta puede ser utilizada en tiendas físicas y en línea en cualquier parte del mundo, solo debemos preguntar o investigar en la tienda si reciben este método de pago. Es una buena noticia, informarte, que cada vez son más las tiendas que se suman a recibir este método de pago, tanto comercios físicos como digitales.
¿Es posible hacer una devolución de la compra?
Esta es una pregunta muy importante, debemos saber que las tarjetas de regalo, no son reembolsables, no obstante, es posible dependiendo de la tienda, donde hayamos realizado la compra y requiramos hacer una devolución, podemos ir con la tarjeta y el recibo de compra original.
¿Pueden realizarse pagos parciales con la tarjeta visa vanilla?
Esto depende del comerciante, ya que, alguno de ellos, no permite la realización de pagos parciales de un bien o servicio, con esta tarjeta y el resto por otro medio de pago. En caso de realizar una transacción de esta naturaleza y el comerciante se lo permite, se debe realizar la carga hasta la cantidad disponible en la tarjeta y el resto con otro medio de pago.
Reemplazo de la tarjeta visa vanilla
En caso de necesitar reemplazar esta tarjeta, ya sea por robo o extravío, es necesario comunicarnos con el número de atención al cliente, para poder reemplazar la tarjeta, se solicitará los datos de la misma, un comprobante o recibo de compra con la tarjeta, además del nombre, dirección, los cuatro últimos dígitos del teléfono de contacto o clave de activación.
Nota de interés
- El reemplazo de la tarjeta se realiza, solo en el caso de que la misma cuente con un saldo a favor, mayor a los $150 pesos.
- Para realizar el reemplazo, se aplican cargos adicionales por un monto de $150 más el IVA, debido al procesamiento y envió del reemplazo de la tarjeta. La excepción a este lineamiento, se aplica a las tarjetas que hayan sido adquiridas dentro de los 90 días siguientes a la expiración de la misma.
Para finalizar, esperamos que este artículo sea de ayuda y si estás interesado en adquirir esta maravillosa herramienta, ya sabes dónde puedes dirigirte para hacerlo.
¡Visa vanilla es la mejor forma de gastar todo tu dinero en cosas innecesarias!
No estoy de acuerdo contigo. La tarjeta Visa Vanilla puede ser una opción conveniente para algunos, pero no significa que todos la utilicen de manera irresponsable. Gastar dinero en cosas innecesarias es una elección personal, independientemente del tipo de tarjeta que se utilice.
¿Visa vanilla? ¿Por qué no simplemente usar dinero en efectivo? ¡Menos complicaciones!
Visa Vanilla ofrece conveniencia y seguridad. No tienes que llevar efectivo contigo y es aceptada en todo el mundo. Además, es una alternativa práctica para hacer compras en línea. ¡No te quedes atrás, amigo!