Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
TrámitesPréstamo

Préstamos a meses

¿Quieres tener suficiente tiempo para pagar tu préstamo?

Préstamos a meses

Conseguir una prestación con buenas condiciones es el sueño de todos, para poder obtener dinero rápido sin perjudicar nuestras finanzas a largo plazo. Por esa razón, no solo hay que buscar créditos con una buena tasa de interés, sino también con un periodo de pago aceptable. En particular, los préstamos a meses son una espléndida opción en dicho caso.

Mientras más flexibilidad tengas con el plazo de pago, mayor posibilidad tendrás para cubrir todas tus cuotas. Al mismo tiempo, esto es algo que te permitirá mejorar tu historial de crédito y obtener acceso a prestaciones por montos mayores. Por lo tanto, es necesario conseguir las mejores ofertas en préstamos a pagar en meses.

Para ayudarte con dicho proceso, aquí te traemos esta guía. Te contaremos cuáles son los mejores préstamos con plazo de meses y cómo solicitarlos.

Préstamos mes a mes

¿Qué empresa ofrece más flexibilidad en préstamos a meses?

En la actualidad, existe una amplia gama de financieras y entidades bancarias que ofrecen buenas prestaciones a sus clientes. En particular, estas disponen de préstamos a meses en diferentes plazos que el solicitante puede elegir. De este modo, podrás tener acceso a créditos personales, hipotecarios, para emprendedores y muchos más.

Todo es cuestión de saber identificar qué empresa ofrece más flexibilidad en dicho aspecto. Hay varias opciones que podemos mencionar, cuyas condiciones varían en cuanto a montos y tasas de intereses. Entre las más populares que tal vez te interesen, destacamos las siguientes:

1.    BBVA

Se trata de uno de los préstamos personales que puedes obtener con mayor rapidez y menos problemas dentro del territorio mexicano. Con BBVA puedes solicitar montos que van desde $3.000 hasta $750.000 pesos con una tasa de interés de 25.75 % a 39.95 %. Estos préstamos a meses se pueden pagar en un plazo de 6 a 72 meses.

2.    Santander

Esta es otra de las entidades bancarias más conocidas y flexibles con los créditos personales que conceden. Estos trabajan con plazos de pago que van de 12 a 60 meses. Los montos que ofrecen pueden llegar hasta $1.000.000 pesos, con una tasa de interés de 35.63 % a 45 %. En cambio, el CAT promedio de estas prestaciones es del 48 %.

Préstamos mes a mes

3.    Citibanamex

Los créditos personales de Citibanamex destacan por lo fáciles que son de conseguir, gracias a sus simples requisitos. Estos te permiten solicitar montos desde $5.000 hasta $750.000 pesos para pagar en plazos de 24 a 60 meses. Y lo mejor de todo, es que son préstamos a meses con una tasa de interés que empieza desde el 14 % y termina en 41 %.

4.    Kreditiweb

Si no cumples con los requisitos de las entidades bancarias, puedes intentar con las empresas financieras. Entre ellas, Kreditiweb es una de las más confiables para solicitar buenos créditos. Estos ofrecen montos de $1.000 a $1.000.000 pesos a pagar en plazos de 7 días a 84 meses. La tasa de interés de estos préstamos varía por entidad.

5.    Dineromon

Otra de las opciones que tienes a tu disposición para obtener un crédito flexible y seguro es Dineromon. Esta compañía financiera te permite solicitar préstamos a meses con montos que llegan hasta $100.000 pesos. Los plazos de pago que establecen van desde 3 a 60 meses, con una tasa de interés que puede variar por cada caso.

6.    Fidea

Una empresa financiera de confianza que te puede conceder préstamos rápidos y con buenas condiciones es Fidea. Los montos que puedes solicitar con ellos van desde $1,000 a $150,000. En cambio, el plazo de pago oscila entre de 3 a 48 meses y tienen una tasa de interés variable. Estos tienen buena reputación y no requieren de mucho papeleo.

¿Cómo solicitar préstamos a meses?

La realidad es que no existe una manera correcta o incorrecta de solicitar préstamos a meses. En particular, porque cada entidad bancaria o empresa financiera trabaja con sus propios términos y condiciones. Entonces, el proceso de solicitud puede variar en cada caso. Por lo tanto, lo ideal es que primero delimites cuáles son las mejores opciones para ti.

Las recomendaciones que te ofrecimos previamente puede que te ayuden, aunque también puede que no se adapten a tu situación. En tal caso, puedes realizar una búsqueda personal para encontrar la financiera que cumpla con tus necesidades. Para dichas situaciones, lo ideal es que te guíes bajo los siguientes criterios:

  • Elige compañías financieras que ofrezcan préstamos a meses en plazos realistas. Así puedes eliminar a las posibles estafas.
  • Solicita solo la cantidad de dinero que necesites, para no tener que pagar más de lo requerido.
  • Consulta las exigencias de cada empresa para poder conseguir la aprobación del préstamo.
  • Asegúrate que la compañía que consultes tenga buena reputación y realice trámites de forma transparente.

Siguiendo dichos criterios, podrás encontrar una buena empresa financiera para solicitar un préstamo a pagar en meses. En dicho caso, el proceso para realizar este trámite suele ir de la siguiente manera:

Préstamos mes a mes

  • Primero que nada, usa un simulador de crédito para tener una idea del monto que tendrás que pagar con los préstamos a meses.
  • Luego, rellena el formulario con la información personal que se requiere para que el prestamista tenga un expediente sobre ti y te puedan evaluar.
  • Completa los requisitos que exige la empresa financiera para entregarlos de forma digital o en persona.
  • Espera a que te envíen la notificación respecto a la aprobación o rechazo del préstamo.
  • En caso de que acepten tu solicitud, recibirás el dinero de forma inmediata. Si lo rechazan, tendrás que optar por otra empresa o iniciar de nuevo el trámite.

Préstamos por aplicación

¿Vale la pena solicitar un préstamo a meses?

En la actualidad, los préstamos a meses son los más populares en todo el mundo, por la flexibilidad que le brindan al cliente. Con las condiciones adecuadas, este tipo de prestaciones pueden beneficiarte en muchos aspectos. Te permitirán salir de deudas, invertir en oportunidades o financiar cualquier cosa que quieras comprar.

Mientras utilices el dinero de una forma responsable y cumplas con los pagos establecidos, un préstamo a meses es una gran opción. Cada caso es diferente, pero generalmente estos terminan favoreciendo a ambas partas involucradas.

5 Comments

    1. ¿Alternativas más innovadoras? ¿Y cuáles serían esas? Los bancos tradicionales son confiables y seguros. No necesitamos más complicaciones.

    1. Amigo, entiendo tu punto de vista, pero a veces pedir préstamos a meses puede ser una solución práctica y conveniente. Cada quien tiene diferentes circunstancias y opciones. No juzguemos a quienes toman decisiones diferentes a las nuestras. #RespetoMutuo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button