A través del programa Pensión Bienestar, la Secretaría del Bienestar ofrece una ayuda económica quincenal a todos los mexicanos mayores de 65 años. Los beneficiarios, por su parte, expresan con frecuencia su preocupación por el futuro de su dinero en efectivo en caso de que no puedan reclamarlo el mismo día en que se les entrega.
Con el fin de determinar qué ocurre con el dinero que se almacena en su tarjeta del Banco Bienestar cuando no se ingresa durante un tiempo considerable, motivo por el cual no puede retirarlo, hemos decidido investigar este asunto.
El adulto mayor no tiene por qué preocuparse si, por cualquier motivo, no puede retirar los 4.800 pesos que recibe del programa cada dos meses; la totalidad del monto se mantendrá en la cuenta que haya sido designada de acuerdo a las normas implementadas por el programa.
Uno puede transferir fondos de la Pensión Bienestar a una tarjeta de débito, que funciona de la misma manera que cualquier otro banco. En el Banco del Bienestar, puede utilizar esta tarjeta para realizar compras en comercios y reintegros en cajeros automáticos sin incurrir en comisión alguna; sin embargo, en otros bancos, sí estará sujeto a comisión.
Cabe hacer de su conocimiento que a partir de enero de 2024, todas las personas que reúnan los requisitos para participar en este programa social, estarán autorizadas para obtener un incremento del 25% en su compensación de pensión.
¿Qué documentación se requiere?
Una vez localizado el módulo de atención en la página oficial de la Secretaría del Bienestar o dando clic en la liga que se le ha proporcionado, deberá presentarse el día programado con un familiar responsable y entregar original y copia de los documentos que a continuación se enlistan para iniciar el trámite de inscripción. Gracias por su colaboración.
- Identificación oficial con fotografía vigente (INE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, INAPAM).
- Acta de nacimiento legible.
- CURP.
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, predial, gas).
- Teléfono de contacto (celular y casa).
En caso de que el interesado no pueda acudir a los módulos de atención, tiene la opción de que un servidor público nacional acuda a su domicilio para recabar los documentos requeridos e iniciar el trámite.
Todas las personas adultas mayores, tomen en cuenta que la invitación a las personas físicas que cumplan años entre noviembre de 2018 y junio de 2024 permanecerá disponible hasta el 23 de diciembre.
Si eres adulto mayor y beneficiario de este programa, puedes tener la tranquilidad de saber que los fondos de tu Tarjeta Bienestar se conservarán aunque no los utilices por un periodo prolongado de tiempo. Esto le beneficia a usted y a cualquier otra persona mayor.
¿Ya sabes cuánto recibirás por el depósito de la Pensión IMSS en enero de 2024?