Ahora que estamos en pleno mes de diciembre, los ciudadanos de la tercera edad ya están haciendo los preparativos para el año 2024. Tras la notificación de que habría un retraso en el depósito, los derechohabientes de la Pensión IMSS estaban anticipando que recibirían su pago correspondiente al mes de enero en poco tiempo.
Debido a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) provocará un retraso en la entrega de las mensualidades, los derechohabientes tendrán que esperar un poco más de lo previsto para acudir a su banco. Esto se debe a que muchas personas han anticipado que ocurrirá este retraso.
Presta atención a tus últimas 250 semanas cotizadas al tramitar Ley 73 de la Pensión IMSS
¿De cuánto será el depósito de la pensión del IMSS correspondiente al mes de enero?
Es de conocimiento público que el primer día hábil de cada mes es la fecha en la que se garantiza que los pensionados de este beneficio reciban sus pagos. Sin embargo, en algunos casos no se respeta esta fecha y el retraso puede ser de uno o dos días.
Debido a que el 1 de enero es inhábil en 2024, los pensionados del IMSS deberán anticipar el pago del mes de enero para el martes 2 y no para el 1 de enero. Esto se debe a que el pago tardará más tiempo en ser depositado en sus cuentas.
¿La Pensión Bienestar bajará la edad mínima para recibir el beneficio?
Como no hay trabajo suficiente para ingresar los fondos en sus cuentas el primer día laborable del mes, el pago de la pensión también se retrasa hasta el lunes en curso si ese día coincide con un fin de semana. Esto se debe a que no hay trabajo suficiente para ingresar los fondos en sus cuentas el primer día laborable del mes.
Además, todas las personas que tengan derecho a recibir el depósito de su pensión del IMSS tendrán la oportunidad de hacerlo durante todo el martes 2 de enero. Podrán pagar sus gastos de ese día, cualquier otro gasto de diciembre o cualquier otra cosa que quede pendiente como resultado de esto.
Hay muchos aspectos de su vida laboral que influyen significativamente en la cuantía de esta pensión. Estos aspectos incluyen el número de semanas que cotizaron, la cantidad de dinero que ganaron, el programa en el que participaron, etc.