A punto de concluir el año 2023, un número importante de jubilados por Pensión del ISSSTE recibirá la segunda parte de su aguinaldo en el mes de enero. Por otro lado, existe un público particular que, por alguna razón, no tendrá derecho a recibir este dinero. ¿Podría facilitarme los nombres de estas personas?
Existen diversos programas de pensiones que permiten seguir recibiendo prestaciones aunque ya no se trabaje en México. Uno de estos programas es el ISSSTE, que deposita la cantidad de dinero equivalente a cuarenta días de salario.
¿Cuándo será el año 2024 cuando nadie reciba aguinaldo?
La primera cuota se pagó a principios de noviembre y la segunda está programada para enero. Se dividió en dos plazos. El hecho de que esta prestación se pagara en dos parcialidades es algo que cualquier jubilado o alguien que conozca la Pensión del ISSSTE te diría.
Los jubilados recibirán un depósito “doble” a principios del año 2024. Esto significa que recibirán el pago correspondiente al mes de enero, además de la cantidad que aún se les adeuda del aguinaldo.
Sin embargo, ¿qué jubilados no cumplen los requisitos para obtener esta prestación? Esta pregunta tiene fácil respuesta. Los partícipes en Cuentas Individuales que empezaron a cotizar el 1 de abril de 2007, o que estuvieran cotizando con anterioridad a esa fecha pero opten por participar en este régimen, no tendrán derecho a percibir un incentivo en metálico durante las fiestas navideñas.
¿Ya sabes cuánto recibirás por el depósito de la Pensión IMSS en enero de 2024?
Las personas que tienen cuentas individuales de jubilación (IRA) no reciben una pensión en el sentido tradicional, sino el dinero que han acumulado durante sus años de trabajo. Esto implica que no reciben ninguna prestación, a pesar de que el programa del ISSSTE incluye a las cuentas individuales.
A través de este convenio, una aseguradora o Afore proporciona a las personas una ayuda económica en forma de Renta Vitalicia, Retiro Programado o Pensión Garantizada. Salvo en los casos en que se hayan retirado de su trabajo por incapacidad o riesgo de trabajo, las personas físicas que sean titulares de Cuentas Individuales no tienen derecho a aguinaldo.
Presta atención a tus últimas 250 semanas cotizadas al tramitar Ley 73 de la Pensión IMSS