El número de semanas que una persona ha cotizado al IMSS o al ISSSTE, su edad y la cantidad de dinero que ha ganado en el transcurso de los últimos años están directamente relacionados con el derecho de la persona a recibir una pensión. A la hora de plantearse si presentar o no una solicitud de pensión, es fundamental tener en cuenta que los aspectos mencionados se encuentran entre las consideraciones más importantes.
¿La Pensión IMSS, ISSSTE y Bienestar debe pagar impuestos al SAT?
En caso de que su solicitud de pensión sea aceptada, es posible que no esté satisfecho con la cuantía que percibe mensualmente. Para evitar que esto suceda, los expertos financieros recomiendan que comiences a depositar dinero deliberadamente en tu cuenta de ahorro de la Afore a una edad temprana.
En caso de que no sea así, tienes la posibilidad de interponer un recurso y solicitar que el IMSS examine tu caso para descubrir los errores que pudieron haber ocurrido. Sin embargo, existe una forma válida de incrementar tu pensión, y es a través de las asignaciones familiares. Si el veredicto es a tu favor, tienen la capacidad de ajustar tu pensión para que sea más generosa; de lo contrario, seguirá siendo la misma.
Para los jubilados del IMSS, esto significa que tienen la oportunidad de darse de alta como derechohabientes, lo que puede derivar en un aumento del 10% en su pensión. Este aumento, por otra parte, puede llegar a su fin en cualquier momento; el momento de su terminación depende de las circunstancias que estés enfrentando actualmente.
¿Se podrá solicitar la devolución del dinero en la Pensión IMSS 2024 este mes de agosto? Entérate
¿Cuánto falta para que los jubilados del IMSS e ISSSTE reciban el pago doble?
Los adultos mayores de 65 años y más tienen derecho a recibir una ayuda económica de 6 mil pesos bimestrales a través del programa Pensión del Bienestar. A esto se suman el IMSS y el ISSSTE. Mediante el pago de gastos críticos como servicios domésticos, recetas médicas, alimentos y consultas médicas, este esquema pretende ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas involucradas.
Los 6,000 pesos adicionales de la Pensión del Bienestar se repartirán a los jubilados del IMSS o del ISSSTE durante los meses de septiembre y noviembre. Esto coincidirá con los pagos mensuales de pensión que se hacen a estas personas. Cuando llegue ese momento, este proceso se repetirá una vez más.
Además, es costumbre que los jubilados del IMSS reciban su aguinaldo en el mes de noviembre. Esto les da una ventaja para pagar todos los gastos asociados con las fiestas decembrinas, los gastos de fin de año y el notoriamente alto costo de la vida en enero.
¿Quiénes recibirán un 50% extra de su pensión este mes? Entérate
Cómo y cuando me podría afiliar al programa bienestar tengo 56 años soy pensionado por invalidez por parte del IMSS.
Mi esposa depende de mí y con la cantidad que me da el IMSS no nos alcanza para el mes.
Vivo en la frontera y todo es caro aquí.
En este mes saldrá la nueva convocatoria de registro al pensión bienestar! debes estar al pendiente a las fechas que darán a conocer el los próximos días.