Los jubilados son el público objetivo de la información proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre el pago de abril.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Instituto, se espera que más de cuatro millones de jubilados reciban sus pagos en abril. Este próximo lunes 3 de abril.
Debido a que el primero de mes no hay comercios abiertos, a los pensionados que se acogieron a la Ley del Seguro Social de 1973 se les trasladó el pago al inicio de la siguiente semana.
Además, el IMSS enfatizó que la pensión está garantizada y que no es necesario presentar pruebas de supervivencia en las oficinas de prestaciones económicas.
A los ex trabajadores del IMSS que ya están jubilados o pensionados por años de servicio o por edad, el instituto les recomendó encarecidamente revisar los lineamientos de supervivencia recién implementados para mantener sus beneficios de pensión.
Marque al (800) 623-2323 y seleccione la opción “Pensionados” para comunicarse con un representante del Seguro Social respecto a este pago o cualquier otra inquietud relacionada con su pensión.
¿Me pueden cancelar la Pensión Bienestar que reciben los adultos mayores?