El pago de la sexta jubilación se distribuirá a más de cuatro millones de pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el próximo lunes 3 de junio, una vez concluido el proceso electoral en México. Los derechohabientes esperan con gran expectativa los depósitos regulares, con excepción de un número limitado que también recibirá una suma adicional de hasta 47,000 pesos además de su pago mensual de Pensión IMSS 2024.
Los jubilados que reciben prestaciones del Seguro Social están exentos de realizar aportaciones adicionales durante el mes de junio. Como resultado de la reforma que incrementó el monto para el desarrollo del Fondo de Pensiones Asistenciales, la Pensión IMSS 2024 tampoco se incrementará en el próximo mes. Esto se debe a que los primeros beneficiarios no verán reflejado el nuevo monto en sus cuentas bancarias hasta el 1 de julio.
En junio, aquellos pensionados que fueron elegidos en convocatorias anteriores por el IMSS-Bienestar recibirán un depósito extra. Esto, además de que seguirán teniendo derecho al pago puntual de la Pensión IMSS 2024 durante toda su etapa de jubilación. Se trata de médicos jubilados y otros profesionales de la medicina que han tomado la decisión de incorporarse nuevamente a la vida laboral y recibir una compensación económica y no económica por parte del gobierno federal, con la posibilidad de recibir hasta 47 mil pesos anuales.
¿Conoces el tramite obligatorio de la Pensión ISSSTE? Esto sabemos
¿A quiénes les depositarán un pago extra de hasta 47,000 pesos en junio?
Como parte del esfuerzo, los especialistas jubilados que estén interesados en volver a trabajar en alguno de los hospitales o clínicas de los 23 estados de la República Mexicana donde operan, tienen la oportunidad de presentar solicitudes para las plazas que ahora están abiertas.
Zoe Robledo, titular del Seguro Social, explicó que los jubilados que respondieron a la «Convocatoria para la Contratación de Médicos Especialistas Jubilados» y se reincorporaron a la práctica médica recibirán un estipendio de 47 mil pesos, además de otras prestaciones como aguinaldo, prima navideña y vacaciones. Esto se logra sin que los jubilados pierdan su derecho a recibir la Pensión IMSS 2024 en junio.
La Pensión ISSSTE 2024 tiene un trámite obligatorio que debes realizar
«A los candidatos seleccionados se les pagarán 47 mil pesos netos mensuales, con prestaciones adicionales que incluyen 20 días de aguinaldo, vacaciones, turnos de 8 horas y protección de pensión».
Hace aproximadamente un mes, el estado de Tamaulipas en México publicó un nuevo anuncio en su página web buscando profesionales médicos jubilados. Para hacer frente al repunte de las necesidades de personal médico y aprovechar un bono de hasta 47.000 pesos de compensación, Marggid Rodríguez Avendaño, coordinadora estatal, ha animado encarecidamente a los profesionales jubilados a incorporarse a la plantilla laboral y reincorporarse a sus puestos actuales.
Las cargas de trabajo de los hospitales se han incrementado como consecuencia del nuevo paradigma en la atención médica. Aclaró que el hecho de que los empleados jubilados sean recontratados bajo este nuevo esquema no significa que dejen de recibir su Pensión IMSS 2024. Estas pensiones son de gran ayuda para aquellas personas que no cuentan con seguridad social.
¿Cuándo caerá el pago triple de la Pensión Bienestar? Entérate