Recientemente ha surgido entre las personas mayores de 65 años el tema de si pueden o no ser acreedores a la Pensión del IMSS e inscribirse también en la Pensión Bienestar. Para prepararse para el año 2024, todos los jubilados mexicanos ya han comenzado a hacer sus preparativos.
Es importante tener en cuenta que los trabajadores que han cumplido la edad de jubilación y han cotizado la cantidad mínima requerida tienen derecho a recibir los beneficios del programa Pensión que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social. Por otro lado, el programa Pensión del Bienestar proporciona una ayuda mensual a los ciudadanos mayores de 65 años que reúnan los requisitos para recibirla.
¿Cuándo será el próximo pago de la Pensión Bienestar en 2024?
¿Puedo recibir pagos tanto de la Pensión del Bienestar como del IMSS?
Las autoridades correspondientes acaban de certificar que es absolutamente posible cobrar ambas prestaciones, ya que la Pensión IMSS y la Pensión Bienestar son complementarias. Esto en respuesta a la idea errónea generalizada que existe entre los jubilados. De acuerdo con sus inquietudes, las personas que se vean obligadas a darse de registrarse deberán hacerlo sin demora, sobre todo antes de que inicie el año 2024.
¿Sucede algo si tardas meses en retirar tus pagos de la Pensión Bienestar?
Los participantes del programa Bienestar pueden empezar a disfrutar a partir de los 65 años de edad
Dentro del mes de enero de 2024, el programa Pensión del Bienestar iniciará la distribución de 6,000 pesos mexicanos mensuales. Este es un punto realmente significativo. Para cumplir con los requisitos de inscripción, es necesario ser una persona en desventaja económica, haber cumplido o cumplir 65 años de edad y traer ciertos papeles. Para iniciar el trámite de inscripción, los adultos mayores mencionados deberán presentar los siguientes documentos:
- Credencial para votar
- Pasaporte
- Credencial del INAPAM
- CURP
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio que no exceda los 3 meses antigüedad