Para llamar su atención, es importante señalar que el beneficio de Pensión Bienestar no se otorgará durante ciertos meses del año 2024. Debido a esto, los adultos mayores que tengan derecho a este beneficio tendrán que tener mayor precaución con sus recursos económicos durante esos meses.
Aunque es de conocimiento público que la Pensión Bienestar recibe 6,000 pesos bimestrales, es importante señalar que esta cantidad se incrementó en 2024 de 4,800 pesos mensuales el año anterior.
¿Quieres evita perder tu Pensión por viudez del IMSS? Te enseñamos
Durante estos meses no es posible recibir pagos de la Pensión Bienestar
De acuerdo con la información oficial proporcionada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, se suspenderá el pago del bimestre que abarca de mayo a junio; sin embargo, el dinero no se desperdiciará. Es debido a la veda electoral que se llevará a cabo a mediados de año que se ha implementado esta suspensión.
En un esfuerzo por mejorar el nivel de vida de los residentes de la tercera edad, se aumentó el depósito; sin embargo, esto no significa que sean inmunes a la mala administración de sus recursos financieros. Cada anciano recibirá un anticipo igual a la cantidad que percibiría durante el tercer bimestre del año.
Además del típico periodo quincenal, el apoyo deberá adelantarse dos veces cada seis meses. Se pagarán seis mil pesos bimestrales a los adultos mayores de acuerdo con el calendario de pagos. Por otro lado, indicó que hay dos meses (marzo-abril y mayo-junio) en los que se hará un esfuerzo para pagar por adelantado.
Debido a esto, los adultos mayores recibirán 6,000 pesos por la primera mitad del año, y luego 12,000 pesos por la segunda mitad del año, para un total de dos semestres. Esto se aplica tanto al primer semestre como al segundo.
Durante los meses de mayo y junio no se harán depósitos debido al embargo electoral. En cambio, todo vuelve a empezar en los meses de julio y agosto, cuando el monto de pesos es de 6,000, así como en los meses de septiembre y octubre, noviembre y diciembre, respectivamente.