MUJERES CON BIENESTAR| CONOCE LAS RAZONES POR LAS QUE PODRÍAS QUEDAR FUERA DEL PROGRAMA
El programa Mujeres con Bienestar en el Estado de México, anteriormente conocido como El Salario Rosa, es una iniciativa popular destinada a proporcionar apoyo económico a mujeres en situación vulnerable. No obstante, a pesar de su importancia, hay criterios específicos que podrían llevar a la pérdida de este beneficio para algunas beneficiarias.
Te invito a que leas esta nota completa para que conozcas los probables motivos por los que algunas beneficiarias puedan quedar fuera del programa que les otorga 2 mil 500 pesotes, así como algunos otros beneficios.
¿Nueva edad mínima para recibir la Pensión Bienestar? Pago mensual de $3,000 pesos y $1,500 pesos
¿Cuáles son las razones por las que pueden quitarte del programa?
El programa Mujeres con Bienestar establece varios criterios que las beneficiarias deben cumplir para conservar su apoyo o de lo contrario pueden ser eliminadas del programa. Entre estos requisitos se incluyen:
-
-
-
-
-
Haber proporcionado información falsa en el estudio socioeconómico o información personal.
-
Haber cambiado de domicilio y que este se encuentre fuera de los 125 municipios integrados al programa en el estado de México.
-
Renuncia voluntaria de la beneficiaria en el programa
-
Haber cumplido ya los 65 años
-
Haber hecho mal uso de los fondos, es decir, que se haya transferido, prestado, permutado o alterado de alguna manera
-
Permanecer a otro programa social, ya sea federal, estatal o municipal
-
Faltar a las convocatorias sin justificación
-
-
-
-
Este programa, que brinda atención a mujeres mexicanas, está sujeto a criterios estrictos que las beneficiarias deben cumplir, cabe resaltar que las mujeres inscritas deben estar al tanto de estas condiciones para evitar perder su apoyo.
Te invito a que sigas este canal de difusión donde podrás tener a detalle información de este y otros programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las personas.
IMSS BIENESTAR| REALIZA TU REGISTRO Y OBTÉN BENEFICIOS HOY MISMO