
La Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, recomendó a los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores que recibían su pensión a través de una tarjeta Banamex, consultar la página oficial: gob.mx/bienestar con CURP en mano para encontrar el módulo de rezagados y recoger la tarjeta del Banco del Bienestar. El banco ha dejado de prestar el servicio, y los beneficiarios solo pueden recibir el pago exclusivamente con la tarjeta nueva.
Los beneficiarios deben dar clic en el ícono de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en la página de referencia, seleccionar «Rezagados Banamex«, ingresar la CURP y posteriormente aparecerá su nombre, domicilio, fecha y hora para recoger la nueva Tarjeta del Bienestar. Se requiere una identificación vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, la CURP más reciente y un número de teléfono celular.
Debido a que el Banco del Bienestar solo expedirá pensiones
Ariadna Montiel destacó la importancia de obtener la tarjeta. Los 394 Módulos de Retardados que se han desplegado por todo el país se pueden encontrar en http://200.77.236.12:8082/REZAGADOS.bienestar/index. Están en funcionamiento desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
En caso de que el beneficiario no pueda recogerla, una persona adicional puede ayudarle con los documentos y organizar una visita a su domicilio. Después, lo entregará la Secretaría de Bienestar. Destacó que el beneficiario lo recibirá de manera directa.
El Secretario del Bienestar recomendó a los adultos mayores que conserven su tarjeta anterior en caso de que tengan saldo a favor o reciban aportaciones de otras fuentes, como pensiones del IMSS o ISSSTE o una cuenta personal.
Destacó que la tarjeta del Banco del Bienestar mejora la entrega directa sin el uso de intermediarios, lo cual es necesario para universalizar la pensión a los adultos mayores de 65 años.