
En una ceremonia celebrada en la Embajada de Francia, la Escuela Internacional de Hotelería Vatel entregó becas a jóvenes profesionales de la industria hotelera.
A la ceremonia asistieron el Sr. Jean-Pierre Asvazadourian, Embajador de Francia en México; el Sr. Said Boukili, Director General de Vatel México; directores de escuelas secundarias y directores de hoteles; socios de Vatel México; y los jóvenes galardonados, junto con sus familias.
El Sr. Jean-Pierre Asvazadourian
Instó a los que algún día se convertirían en vatelianos a mantener los valores de excelencia, integridad, responsabilidad y compromiso. Les animó a hacerse cargo de una de las empresas más importantes del mundo.
De acuerdo con Said Boukili, están trabajando conjuntamente con la sede de Vatel en Francia y otros países a través de una colaboración universitaria para intercambiar las mejores prácticas e información en el campo de la formación de profesionales de la hospitalidad.
Vatel México se ha comprometido a fomentar futuros líderes de la industria de la hospitalidad a través de la educación. Según Boukili, «Nuestro objetivo es ofrecer una educación a la altura de las mejores del mundo y formar líderes capaces de afrontar los retos de un sector en constante evolución.»
Es fundamental señalar que esta ilustre institución sigue el Modelo Mexicano de Formación Dual, aprobado por la Secretaría de Educación Pública. Este modelo pretende lograr una academia logrando un equilibrio entre la formación teórica (en el aula) y práctica (en el centro de trabajo), desarrollando las competencias de los estudiantes para un buen desempeño laboral al egresar, proporcionando experiencia laboral sin capacitación adicional, y desarrollando las competencias de los estudiantes para un buen desempeño laboral al egresar.
Como resultado, Vatel puede consolidar aún más su posición de liderazgo en el campo de la formación profesional para el sector de la hostelería. Los más de 35.000 graduados de la institución están empleados en los mejores establecimientos del mundo, formando una valiosa red para la institución, que ha respondido eficazmente a las auténticas demandas del mercado laboral y ha incrementado el empleo juvenil.
Los recursos del FAIS ayudan a erradicar desigualdad entre regiones (Ariadna Montiel)