
Mi Beca para Empezar Ciudad de México
El programa de Bienestar para Niñas y Niños, conocido como “Mi Beca para Empezar“, representa una gran oportunidad para recibir apoyo económico destino a estudiantes de nivel básico, durante un año o ciclo escolar y distribuido en 10 pagos mensuales. El monto de estos pagos varía según el nivel educativo del beneficiario. Además, al comienzo de cada año escolar, se asigna un monto adicional dirigido a cubrir los gastos relacionados con uniformes y material escolar.

Becas Benito Juárez: Conoce el Buscador de Escuelas Prioritarias
El periodo de Registro da inicio el 28 de agosto y hasta el 30 de septiembre, te diremos como registrarte y todo lo que necesitas saber.
Proceso de Registro
Este programa, denominado “Mi Beca para Empezar“, se otorga exclusivamente a estudiantes de instituciones públicas de educación básica en la Ciudad de México, incluyendo los Centros de Atención Múltiple (CAM).
Para poder acceder a este beneficio, los padres, madres o tutores deben obtener una cuenta denominada “Llave CDMX“, mediante el registro en el sitio web: llave.cdmx.gob.mx/. Una vez completado este paso, deben dirigirse a registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx, y seleccionar la opción “Iniciar solicitud“. Posteriormente, al estar dentro del sistema, se procede a hacer clic nuevamente en “Iniciar registro” y se completa el formulario con los datos del tutor y el o los estudiantes. En esta sección, se solicitará la presentación de una identificación oficial y un comprobante de domicilio como parte del proceso de registro.
Luego, se procede a inscribir al estudiante beneficiario seleccionando “Registrar beneficiarios” y proporcionando la CURP, seguido de la validación correspondiente. Después, se continúa con el llenado del formulario, que incluye la encuesta sociodemográfica.
Se redujo el abandono escolar de 15.2% a 9.1% (Becas Benito Juárez)
Es fundamental destacar que los estudiantes registrados en este mes empezarán a recibir el apoyo financiero a partir de octubre de 2023. Este programa representa un importante respaldo para el acceso a la educación en la Ciudad de México, garantizando que los estudiantes tengan los recursos necesarios para su desarrollo académico.