Tarjetas de beca Benito Juárez para alumnos
La Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó tarjetas del Banco de Bienestar a 800 becarios de la Beca Universal Benito Juárez en Apizaco.
Además, la mandataria estatal afirmó que los jóvenes son la base del país y que se les deben proporcionar los recursos necesarios para que concluyan sus estudios.
Eliminan becas y apoyos en innovación y limitan la investigación
Afirmó que “también les facilitará ahorrar, tener préstamos en el futuro, tener una actividad crediticia y otros beneficios” y que su gobierno está comprometido con la educación y ha creado cinco instituciones con ayuda del gobierno federal.
Carlos Luna Vázquez
Delegado de la Secretaría de Bienestar federal, afirmó en su intervención que la beca es un derecho constitucional y que ofrece mil 750 pesos mensuales durante diez meses.
Según él, 54 mil 232 estudiantes que asisten a alguna de las 111 instituciones del sector de educación media superior recibirán formas de pago.
Jesús Víctor García Lozano, encargado de despacho de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, hizo la observación de que esta ayuda incentiva a los jóvenes a continuar con su educación.
Los estudiantes de este nivel reciben la cobertura total de sus beneficios a partir de la inversión anual de 475 millones 326 mil 250 pesos que se destina a este programa en Tlaxcala.
En la ocasión estuvieron presentes, Omar Cuatianquiz Ávila, Director de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Pablo Badillo Sánchez, Presidente Municipal de Apizaco, así como alumnos y padres de familia de la preparatoria local.