IMSS-Bienestar anuncia que más de 9 mil médicos iniciarán labores el próximo 16 de mayo.

Según palabras del director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, a partir del siguiente 16 de mayo comenzarán a laborar aproximadamente 5 mil 774 médicos generales y mil 884 especialistas en los 3 mil 651 centros de salud y 211 hospitales de nivel básico comunitarios, que se encuentran en las regiones más distantes y que poseen altos niveles de marginación en México.
Enfatizó que estos médicos especiales serán acreedores de un sobresueldo para poder laborar en aquellas localidades, dónde, por años, han tenido centros de salud en el abandono. De igual manera, añadió que estos médicos ingresarán con base de plaza del IMSS-Bienestar.
El director había participado en la “Mañanera”, en dónde el presidente Andrés Manuel López Obrador, corroboro su compromiso de que antes de que culmine su gobierno, el sistema de salud estará funcionando en las 23 entidades que optaron por federalizar sus servicios de salud de tal manera que el pueblo reciba una atención de primera por parte del IMSS-Bienestar.
Recalco que la misión de este proyecto es poder garantizar la entrada al público general que lo requiera a los servicios de salud en el primer escalón de atención, en los cerca de 11 mil 947 nosocomios, dónde de igual manera se están instaurando comités de salud que estarán conformados por personas de las mismas comunidades y pueblos donde se hallen estos centros de salud.
A estos comités se les otorgará los fondos del proyecto federal La Clínica es Nuestra para que manejen los fondos en mejoras y trabajos dAe mantenimientos en dichos inmuebles.
Ante esto, el director del IMSS-Bienestar, dijo que de 11 mil 947 convenciones programadas, se han llevado a cabo 11 mil 807, lo que se traduce a un 99%.
También añadió que para el 1 de junio, comenzará la dispersión de los fondos económicos a los comités que ya se encuentren establecidos. Estos organismos son similares a los comités que trabajan en La Escuela es Nuestra, dónde los padres de familia perciben recursos económicos para poder realizar mejorar en sus centros educativos.
El funcionario también dijo que se abriría una nueva convocatoria para emplear a personal de enfermería especializada. Dijo que se encuentran 5 mil 799 vacantes abiertas en 25 entidades del país.