La entidad de puebla será una de las primeras que visite el titular del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, esto con el objetivo de izar la bandera blanca, cuyo significado es la instauración completa del nuevo modelo de la salud popular a través del programa IMSS-Bienestar que operará en aquel estado con el que se buscara dar una atención de primera a todos los ciudadanos sin restricción alguna.
En su conferencia dada desde Palacio Nacional, el presidente señalo que en el próximo y último informe de gobierno que presentará será el siguiente 1 de septiembre en la plancha del Zócalo capitalino.
Después, del 2 al 14 de septiembre, estará llevando a cabo una gira por los estados que decidieron optar por la federalizacion de sus sistemas de salud, empezando con varios estados del centro del país, donde se irán izando las primeras de muchas banderas blancas serán colocadas en los 23 estados miembros del IMSS-Bienestar que significarán el inicio final del proyecto, cuyos resultados nos llevarán a tener un mejor sistema de salud que el de Dinamarca.
Anticipo que el primer estado que visitará será el de Tlaxcala, esto al indicar que el estado gobernado por Lorena Cuéllar ya posee médicos, medicamentos y equipamiento basto para brindarles un óptimo servicio a sus derechohabientes.
El mandatario indicó que la segunda entidad donde se izara esta bandera será el de puebla, a pesar de que fue de las últimas entidades en adherirse al programa IMSS-Bienestar.
Sostuvo que antes de culminar su administración, dejara en el país un sistema de salud pública de primer nivel, que contará con médicos generales y familiares en todos los centros de salud pública que se encuentren adheridos al programa, de igual manera se les brindará a los inmuebles presupuestos a través del programa La Clínica es Nuestra para poder mejorar los centros de salud, eso sin contar los medicamentos y tratamientos de primera que brindará este programa.