ALIMENTACIÓN PARA EL BIENESTAR| ¿QUÉ CONTIENEN LAS DESPENSAS?
ALIMENTACIÓN PARA EL BIENESTAR| ¿QUÉ CONTIENEN LAS DESPENSAS?
El programa Alimentación por el Bienestar una iniciativa social creada con el propósito de garantizar el acceso a alimentos de calidad a las familias que viven dentro del Estado de México, especialmente aquellas que se encuentran en situaciones de pobreza o pobreza extrema, te invito a que sigas leyendo esta nota donde te compartiré a detalle de toda la información.
Este apoyo se orienta a reducir la brecha de desigualdad en el acceso a productos básicos de alimentación, ofreciendo recursos y facilidades para que las familias puedan cubrir sus necesidades nutricionales diarias. Pero ojo, no solo busca entregar alimentos, sino también generar una conciencia sobre la importancia de una alimentación balanceada, brindando educación sobre nutrición y promoviendo hábitos alimentarios saludables. A través de talleres y capacitaciones, se enseña a las familias a aprovechar mejor los recursos alimenticios que reciben, optimizando su uso y creando una cultura de alimentación consciente y sostenible.
MI BECA PARA EMPEZAR| ¿QUÉ TRÁMITE DEBES REALIZAR ANTES DE QUE TERMINE EL 2024?
¿Cómo será el proceso de entrega?
El Programa Alimentación para el Bienestar ofrece a las mujeres inscritas en el Estado de México una canasta alimentaria gratuita cada dos meses. Las beneficiarias recibirán notificaciones por SMS o correo electrónico con los detalles de la entrega. Además, pueden consultar las sedes de distribución a través de la plataforma del Centro de Distribución, siempre y cuando estén registradas en el sistema de la Secretaría del Bienestar.
¿Qué contienen las despensas?
Las despensas contiene 24 productos básicos para la alimentación y artículos de limpieza para garantizar el acceso a una vida de calidad, entre los cuales se encuentran productos como: Maíz, Frijol, Harina de maíz enriquecida, Arroz, Azúcar, Aceite vegetal comestible, Atún, Sardina, Leche fluida, en polvo y derivados de la leche, Chiles envasados, Café soluble (con y sin azúcar), Sal de mesa, Avena, Pasta para sopa, Harina de trigo, Chocolate, Galletas marías, de animales y saladas, Lentejas, Jabón de lavandería, Jabón de tocador, Papel higiénico, Detergente en polvo, Crema dental, Tostadas, Pan de caja y de dulce, Pescado seco, Huevo fresco, Agua purificada, Golosinas de amaranto, cacahuate, etc., Puré de tomate envasado, Frutas deshidratadas, Gelatinas, Garbanzos, chícharos y soya.
Te invito a que sigas este canal de difusión donde te compartiré a detalle todos los días información necesaria de los diferentes programas vigentes dentro del país para de esta manera más familias mexicanas puedan mejorar sus condiciones de vida.
TARJETA BIENESTAR| PASO A PASO DEL USO CORRECTO DE LOS CAJEROS DEL BANCO DEL BIENESTAR