Para asegurar la sostenibilidad y continuidad del programa, el Ayuntamiento capitalino buscará el acuerdo de los regidores para elevar a nivel de política pública la iniciativa de becas y estímulos económicos para jóvenes estudiantes.
Enrique Francisco Galindo Ceballos, alcalde de la capital, dio a conocer esta información durante la segunda Feria Universitaria: Preparando tu Futuro. En este evento, más de 40 instituciones educativas ofrecerán una selección de programas de estudio, así como descuentos.
Los días 10 y 11 de julio
De 8:00 a 15:00 horas, el Gobierno Municipal apoyará a los jóvenes que no tuvieron acceso a la UASLP para que continúen su preparación en Plaza del Carmen. Esto generará oportunidades para que los jóvenes tengan una mejor calidad de vida.
Galindo Ceballos reconoció el esfuerzo de aproximadamente 500 jóvenes que participaron en el programa de becas y estímulos económicos otorgados por el Gobierno Municipal.
Fecha de entrega del apoyo para uniformes y útiles escolares (Mi Beca para Empezar)
Debido a que la gran mayoría de estos jóvenes continúan sus estudios a un nivel satisfactorio, Galindo Ceballos anunció que el apoyo se mantendrá por un año más y se extenderá a un nuevo grupo de estudiantes. También agradeció a estos jóvenes su participación en el programa.
Durante la ceremonia, entregó algunos instrumentos musicales a los alumnos de la Rondalla Estudiantil Linces de la Preparatoria Celia Lechón. Asimismo, reafirmó que todas las áreas del Gobierno Capitalino están abiertas para que los estudiantes ejerzan sus profesiones. “Porque este es un Gobierno Municipal abierto a la juventud”, dijo el Presidente Municipal.
26 mil 279 menores en alta vulnerabilidad beneficiados por Beca Leona Vicario
¿De verdad creen que dar becas a jóvenes es la solución? ¡Qué ilusos!
Vaya, qué comentario tan pesimista. Las becas a jóvenes no son una solución mágica, pero pueden marcar una gran diferencia en sus vidas y en el futuro de nuestro país. No subestimemos el poder de la educación y las oportunidades para transformar realidades.
¡Becas para jóvenes como política pública municipal? ¿En serio? ¡Pienso que es una locura!