Serán entregadas 3 mil becas para residentes de SQ

De acuerdo con Joaquín Bolio García, Directora Regional de Programas Asistenciales del Gobierno de México en San Quintín, se otorgaron aproximadamente tres mil becas del programa Benito Juárez a madres trabajadoras cuyos hijos están inscritos en preescolar o primaria.
El funcionario federal dio a conocer que estas becas serán entregadas a residentes de las diferentes delegaciones que se encuentren en las zonas prioritarias luego de llenar una solicitud.
No recibí el folio de la Beca Benito Juárez ¿Qué puede pasar?
Señaló que las zonas prioritarias son sitios donde viven familias en pobreza extrema y cuya población puede identificar si su barrio forma parte o no de estas colonias o zonas donde se aplicarían. Además, afirmó que los residentes de estas colonias pueden determinar si su barrio está incluido o no.
Desde los sucesos del 11 de septiembre, personal del programa realiza visitas a escuelas prioritarias designadas por la Secretaría de Educación Pública, de acuerdo con el Director Regional de Programas Asistenciales del Gobierno de México en San Quintín.
Las inscripciones en Yucatán permanecerá abierto hasta finales de septiembre (Becas Benito Juárez)
“El programa establece que no está permitido publicar las escuelas que se han visitado; todo se hace en los planteles, se notifica al director y los padres de familia pueden reunir la documentación“.
Formularios de solicitud disponibles en línea
De acuerdo con Joaquín Bolio García, quien funge como Director Regional de Programas Asistenciales de San Quintín, la página becasbenitojuárez.gob.mx/escuelas estará disponible para que los aspirantes llenen un formato a partir del 24 de septiembre y hasta el 30 del mismo mes.
Aclaró que una vez terminada la solicitud, tendrán que esperar para saber si les quedan vacantes para obtener becas gubernamentales.
¡Genial! ¿Pero qué hay de los residentes de otras áreas? ¿No merecen becas también?
¡No entiendo por qué solo los residentes de SQ son elegibles para estas becas! ¿Y el resto de nosotros?
No creo que dar becas a los residentes de SQ sea una buena idea. ¿Y si se abusan del sistema?
Entiendo tus preocupaciones, pero no podemos permitir que el temor al abuso del sistema nos impida ayudar a quienes realmente lo necesitan. Es importante confiar en los procesos de selección y seguimiento para evitar cualquier abuso potencial.