
Los deportistas que compiten en natación y clavados informaron a la Conade que si sus solicitudes de becas económicas eran negadas, buscarían asesoría legal del mismo abogado que representó al equipo de natación artística y obtuvo resultados favorables.
326 becados en programas de doctorados y maestrías fueron enviados a Europa, México y Estados Unidos
¿Qué sucede cuando se conade con atletas que compiten en deportes acuáticos?
La beca económica de la Conade fue solicitada por todos los atletas de clavados y natación, y sus solicitudes fueron respaldadas por sus actuaciones en los Campeonatos Mundiales de Fukuoka, Japón.
En el torneo del Sol Naciente, la delegación mexicana obtuvo un total de siete medallas, cinco de ellas de plata y dos de bronce.
La mayoría de estas medallas se obtuvieron en el trampolín, con excepción de la presea en natación artística.
El barómetro no es solo el número de metales conseguidos, porque la mayoría de los competidores, tanto en trampolín como en plataforma, ganaron sus respectivas categorías.
Los atletas están seguros de que cuentan con las pruebas suficientes para convencer a la Conade de que apruebe sus solicitudes de beca sin complicaciones.
Los atletas entregaron la documentación necesaria la semana anterior, y la Conade tiene 10 días hábiles para tomar una decisión sobre cada caso, por lo que es posible que los veredictos se den a conocer la próxima semana.
¿Cuáles son las repercusiones de la decisión de la Conade de no otorgar becas?
En caso de que la Conade no les otorgue la beca, los nadadores y clavadistas planean buscar la representación del abogado Luis Jiménez, quien anteriormente tuvo éxito al representar al equipo mexicano de Natación Artística.
El 20 de julio, el Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, Agustín Tello Espíndola, emitió una orden en la que ordenó el pago de todas las becas pendientes en las siguientes veinticuatro horas. A los atletas se les devolvió el dinero de la beca después de competir.