La deserción estudiantil se reduce gracias a las Becas Benito Juárez
En Aguascalientes, donde 46,577 estudiantes reciben aproximadamente 407 millones de pesos anuales, las Becas Benito Juárez han disminuido significativamente la deserción escolar a 33%.
Jennifer Parra, coordinadora estatal del programa, atribuye los resultados a la colaboración entre Nora Ruvalcaba Gámez, subsecretaria de Educación Media Superior, y las autoridades educativas de Aguascalientes.
28 casos de apoyos de gobierno a Sheinbaum documentados (Denuncias para Ariadna Montiel)
Las estadísticas muestran que esta población estudiantil en particular tiene un mayor índice de deserción escolar, atribuible principalmente a factores económicos. De acuerdo con los resultados, la prevalencia del problema ha disminuido en 33% como resultado de la difusión de la ayuda escolar.
Aunado a ello
Mencionó que en Aguascalientes existen 46 mil 577 estudiantes de bachillerato a quienes se les otorgan becas por mil 750 pesos bimestrales, para un total de 407 millones 548 mil 750 pesos anuales. De acuerdo con el funcionario del gobierno federal, los estudiantes pueden recibir esta ayuda por un máximo de treinta mensualidades a lo largo de su bachillerato.
Sigue el proceso de entrega de tu tarjeta bancaria (Becas Benito Juárez)
Además, mencionó que hay 180 instituciones estatales de este nivel que otorgan las Becas Benito Juárez para el Bienestar. El mayor número de estudiantes becados fue en la capital del estado, que suma 31,227, seguida de Jesús María con 2,652 y Asientos con 2,247.
Jennifer Parra, al concluir, enfatizó el compromiso que la autoridad federal ha asumido con la dignificación de la educación a través de la entrega de estos recursos, que incentivan a los estudiantes a continuar sus estudios.
¡Estoy de acuerdo con las becas, pero ¿qué hay de la calidad educativa? ¿Qué opinan?
¡Qué bueno que se reduzca la deserción estudiantil, pero ¿y el nivel académico? 🤔
Es cierto que reducir la deserción estudiantil es importante, pero no podemos ignorar que el nivel académico también es fundamental. Ambos aspectos deben ser abordados de manera integral para garantizar una educación de calidad.
No entiendo cómo las becas Benito Juárez pueden reducir la deserción estudiantil. ¿Magia negra?
No es magia negra, es una estrategia de apoyo económico que incentiva a los estudiantes a continuar sus estudios. No todos tienen las mismas oportunidades, así que deja de quejarte y agradece que existen programas que ayudan a reducir la desigualdad.