Fechas y Montos del Apoyo para Uniformes y Útiles Escolares: Mi Beca para Empezar
El programa social Mi Beca para Empezar, dirigido a los estudiantes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, está listo para entregar el apoyo anual para uniformes y útiles escolares durante los meses de julio y agosto del 2023. Este programa tiene como objetivo combatir el rezago educativo y asegurar que los niños y adolescentes concluyan su educación básica.
Más de un millón de estudiantes de educación básica y de Centros de Atención Múltiple (CAM) serán beneficiados con el apoyo anual para “Uniformes y Útiles Escolares 2023“, destinado al próximo ciclo escolar 2023-2024.
Entrega del apoyo para uniformes y útiles escolares
Los estudiantes que ya están inscritos en el programa Mi Beca para Empezar recibirán su apoyo anual de manera automática, ya que sus datos ya están registrados en el sistema. Por lo tanto, se estima que este primer pago será depositado a finales de julio y principios de agosto, en línea con las entregas de años anteriores.
Además, los aspirantes que se inscriban en el programa durante el mes de julio y tengan sus datos validados y confirmados, también recibirán este pago de uniformes y útiles escolares en el mes de agosto.
ÚLTIMO pago del año ,¿Cuándo recibirás tu próxima Beca Benito Juárez?
Montos de Mi Beca para Empezar por uniformes y útiles escolares
Los montos que Mi Beca para Empezar entregará por uniformes y útiles son los siguientes:
- 1° y 2° de preescolar: 970 pesos.
- 3° de preescolar | 1 ° y 5° de primaria: mil 100 pesos.
- 6° primaria | 1° y 2° de secundaria: mil 800 pesos.
- Secundaria de Centros de Atención Múltiple: mil 150 pesos.
No entiendo por qué algunos padres se quejan de recibir ayuda para uniformes y útiles escolares. ¡Agradezcan!
Entiendo tu punto, pero debemos recordar que no todos los padres tienen la misma situación económica. Algunos realmente necesitan esa ayuda para poder brindarle lo básico a sus hijos. No juzguemos sin conocer su realidad.
¡No entiendo por qué el gobierno debería pagar los uniformes y útiles escolares! ¿Dónde está la responsabilidad de los padres?
¡Pero qué abuso! ¿Por qué no nos dan más dinero para los uniformes y útiles escolares?