Frida López, ahora de 18 años y de México, se convirtió en miembro del Movimiento Scout en 2012 después de ver a su padre participar.
Se convirtió en parte de este movimiento por la cultura única que poseía. Como disfrutaba tanto de ser scout, continuó participando en actividades extracurriculares y probando cosas nuevas.
Realización personal
Los siguientes son algunos de los proyectos scouts de Frida que más repercusión han tenido: mares limpios, conocimiento del cambio climático, desigualdad de género, ayuda en terremotos, condiciones de vida de los migrantes y limpieza de espacios públicos.
Su participación en el Movimiento Scout le permitió cultivar una personalidad distintiva, una disposición firme y un enfoque sólido del servicio comunitario y el voluntariado.
Los resultados merecen la pena
La historia de Frida es única. Tenía la mentalidad de que el éxito estaba predeterminado para ella, incluso a una edad temprana. A esta joven idealista no le importaba que su familia procediera de un entorno de pobreza.
Se dio cuenta muy pronto de que, para conseguir una beca universitaria, tendría que esforzarse el triple que sus compañeros.
A los 15 años, Frida obtuvo una beca completa para asistir al Liceo Franco-Mexicano y obtener su licenciatura.
Frida estaba decidida a recorrer un largo camino, a pesar de la distancia, los madrugones, los cambios de tiempo y cualquier otro reto.
A los 16 años, Frida fundó su propia escuela francesa privada para niños y adolescentes con el fin de contribuir económicamente a su familia.
Frida se esforzó mucho para conseguir una beca de sus coetáneos que cubriera sus gastos de alojamiento y manutención. Como resultado de sus esfuerzos, obtuvo una puntuación perfecta en el examen de bachillerato francés y domina tres idiomas: francés, inglés e italiano. Este mes, Frida se ha graduado tanto en el instituto como en su programa de inmersión en francés.
Sueños verdaderos
Frida López tenía el corazón puesto en matricularse en una institución de prestigio. Debido a su aspiración, envió solicitudes a unas cincuenta universidades, una de las cuales era Harvard.
Tuvo una entrevista con la Universidad de Harvard en noviembre de 2022 y, a mediados de diciembre, la universidad le había concedido una beca completa.
Frida afirma que el proceso de selección fue todo un reto para ella porque tuvo que presentar tres ensayos, entrevistas, evaluaciones de inglés, literatura inglesa y matemáticas, así como recomendaciones de sus profesores, actividades, premios y un estudio socioeconómico.
En abril de 2023, Frida fue a conocer su nueva escuela. “Fue un sueño hecho realidad, teniendo en cuenta de dónde vengo y lo lejos que he llegado”, dijo. “En este camino, he encontrado gente increíble que me ha apoyado, beca para la comida, pago para los libros, y mis padres me dieron lo mejor que pudieron”. Añadió
Los padres y la hermana de Frida la aprecian mucho, y seguirán apoyándola mientras ella se lo permita. La hermana de Frida, Regina, ha expresado que está encantada por ella y que la considera una inspiración.
“Mi mensaje para todos los niños y jóvenes de México es que se aferren a la educación“, dijo Frida López, quien fue aceptada en una de las mejores universidades del mundo. “Las instituciones educativas a través de becas reconocen el talento; es lo único que les ayudará a salir adelante de donde están; será difícil, pero valdrá la pena”.
¡No defraudes a un Soñador!
Frida irá a la Universidad de Cambridge, en Massachusetts, para estudiar matemáticas y filosofía. Sin embargo, su sueño debe poder financiar su migración a Estados Unidos, así como sus gastos de manutención, alimentación y compra de libros.
“En el futuro, me interesa ayudar a mi país; ayudaré de la misma manera que me ayudaron a mí; solo quiero mejorar las condiciones de los niños de bajos recursos y ayudar a los que tienen talento, ayudarlos a explotar su potencial”. Frida López dijo
A pesar de haber obtenido una beca que cubre la totalidad de sus estudios, Frida está encantada con el gran paso que ha dado.
A pesar de haber obtenido una beca que cubre todos los gastos de sus estudios, Frida está encantada con el gran paso que ha dado.
Por ello, esta joven aspirante hace un llamamiento de ayuda financiera a todos aquellos que estén interesados en ayudarla a alcanzar sus metas y tener éxito en sus esfuerzos mediante el uso del crowdfunding: https://donadora.org/campanas/frida-harvard.
Pasos que debes seguir si no recogiste tu tarjeta (Becas Benito Juárez)
No entiendo qué tiene de especial estudiar en Harvard, hay muchas otras opciones mejores.
Respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo. Estudiar en Harvard te brinda la oportunidad de aprender de los mejores profesores y estar rodeado de una red de contactos invaluable. No se trata solo de la calidad de la educación, sino también de las oportunidades que se abren.
¡Vaya, qué sorpresa! ¿Y si ir a Harvard no fuera realmente necesario para ser feliz?
¡Exactamente! La felicidad no se encuentra en un título o una institución. Hay muchas formas de ser feliz y tener éxito en la vida. Harvard puede ser una gran oportunidad, pero no es la única vía. Cada persona tiene su propio camino hacia la felicidad.
¿Y si conseguir una beca en Harvard no es realmente un sueño cumplido? 🤔
Bueno, cada uno tiene sus propios sueños y metas en la vida. Si para ti una beca en Harvard no es un sueño cumplido, está bien. No todos compartimos los mismos deseos y eso es lo que nos hace únicos. ¡Sigue persiguiendo tus propias pasiones!