
Después de pasar por un riguroso proceso de selección, el director ejecutivo, Isaac Zapata Moreno, declaró que el CCLEMS ofrecerá veinte becas a estudiantes de primer año de preparatoria de la Región Carbonífera y Cinco Manantiales. Fueron sesenta y cinco los estudiantes que solicitaron las becas.
De acuerdo con el entrevistado, “el primero de agosto fue el último día que recibimos la documentación necesaria de los participantes, quienes eran egresados de secundaria que ingresaban a preparatoria.”
La beca por un monto de tres mil pesos se distribuirá quincenalmente durante el ciclo escolar
Cabe señalar que durante este lapso, se depositará otro recurso a la cuenta de ahorro del estudiante para que cuente con un apoyo después de graduarse y a lo largo de su carrera.
Según Zapata Moreno, “les ayuda mucho a continuar con sus estudios profesionales, ya que estarían acumulando 22 mil pesos más o menos, dependiendo del interés del banco, y con esto pueden continuar sus estudios universitarios, y el objetivo de esta beca es que el tema económico no los detenga.” Zapata Moreno busca que los estudiantes no se vean impedidos de continuar sus estudios por cuestiones económicas.
¿Tres mil pesos? ¡Es una miseria! ¿Qué se supone que podremos hacer con eso?
¡Vaya actitud negativa! Tres mil pesos pueden ser insuficientes para algunos, pero para otros puede ser un gran apoyo. Si no te satisface, siempre puedes donarlo a alguien que realmente lo necesite.
¡Qué increíble que se otorguen becas para un centro cultural! ¿Pero solo tres mil pesos quincenales? ¡Eso es una miseria! ¿Quién está de acuerdo?
¿Una miseria? Parece que no conoces la realidad económica de muchos artistas y creadores en este país. Agradece que hay becas disponibles y deja de menospreciar el esfuerzo y apoyo que se brinda. No todos tienen la misma suerte.