
Los niños inscritos en Educación Básica en escuelas públicas de la Ciudad de México (CDMX) o que son miembros del Centro de Atención Múltiple (CAM) reciben una ayuda monetaria mensual durante los primeros diez meses del ciclo escolar bajo el programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar. Esta ayuda incluye la financiación de material escolar y uniformes. Si no cumples los requisitos del programa, corres el riesgo de que te echen definitivamente de él.
En el mes de agosto de cada año
Los padres reciben un vale que oscila entre los 970 y los 1.180 pesos para gastar en material escolar y uniformes para sus hijos, cuyo importe se determina en función del nivel educativo de los niños. En el año 2023, la dispersión de la actividad económica iniciará en los últimos días del noveno mes.
Los padres de familia cuyos hijos sean beneficiarios de los programas Bienestar para Niñas y Niños y Mi Beca para Empezar deben saber que la ayuda económica que se otorga para la compra de uniformes y útiles escolares se limita únicamente a estos rubros y no puede ser utilizada para ninguna otra compra o pago. Si hace un uso inadecuado de esta herramienta, las siguientes acciones pueden provocar que el software quede inutilizado para siempre.
La matrícula de su hijo en el colegio podría cancelarse para siempre si gasta el dinero de la recompensa en material escolar y uniformes.
Los siguientes establecimientos aceptan la tarjeta de ayuda económica para material escolar y uniformes de Mi Beca para Empezar como formas de pago aceptables:
Becas y obras de modernización de vialidades a habitantes de Guaymas
- Para comprar ropa en establecimientos como Almacenes García y Suburbia
- Para comprar calzado en zapaterías como La Vega, Zapaterías León, La Vega, La Joya, Vazza, Flexi, Mundo del Calzado, Converse, Capa de Ozono, Borcegui o Zapaterías El Par.
- Para comprar medicinas en caso de que sea necesario en establecimientos como Farmacias San Pablo.
- Para comprar insumos escolares en lugares como Marchand, Grupo Papelero, Dabo, Lumen, Tony Superpapelerías y Office Depot.
- Para la compra de despensa e insumos de limpieza en lugares como La Comer, Walmart, Fresko, Chedraui, Sams Club, Neto, Superissste, Soriana, Bodega Aurrera y Sumesa.
La ayuda económica de Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar para la compra de material escolar y uniformes solo es válida en estos comercios y para este tipo de compras. Debido a que hacerlo puede resultar en la cancelación permanente de la matrícula, no puede ser utilizada para ninguno de los otros servicios que se enumeran a continuación.
- No se puede usar para pagar servicios como Internet, luz, agua.
- No se pueden pagar servicios de streaming como Netflix, Disney Plus, HBO Max, Spotify.
- No se pueden hacer compras en línea por aplicaciones.
- No se puede pagar recargas de tiempo aire de cualquier compañía de celular.
Atienden pago de becas a jóvenes en Zongolica (Gobierno de México)