
A través del programa “Becas de Oportunidades” realizado en la Arena Itson, Alfonso Durazo Montaño distribuyó un total de 42 millones de pesos en becas a un total de 6 mil universitarios.
En total, durante el evento se entregaron 5 mil 647 becas por un monto total de 42 millones 472 mil 500 pesos a jóvenes de los municipios de Cajeme, Bácum y Benito Juárez.
La Gobernadora de Sonora exhortó a los jóvenes del estado a prepararse para perseguir sus metas
“La educación fue la clave de mi éxito; sin embargo, nunca perseguí el cargo de gobernadora, sino que siempre competí por mis cargos“.
“Si te comprometes plenamente y sigues tu pasión, es posible hacer realidad tus sueños”.
“La prueba de que es posible es que hoy tenéis un gobernador que se formó con una beca“, afirmó el presidente.
Además, hizo una invitación a los estudiantes a participar en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y extendió un cordial saludo a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, Marath Baruch Bolaños López.
Asistieron el Secretario de Educación (SEC), Aarón Grageda Bustamante, el Director del Instituto de Becas y Crédito Educativo, Manuel Cauz Martínez, el Alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, el Senador Arturo Bours Griffith, y Jesús Héctor Hernández, Director del Instituto Tecnológico de Sonora.
Becarios que reciben un pago de 10,300 pesos (Beca Benito Juárez 2023)