Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
VisaTrámites

Verify by Visa

Verify by Visa

Es un protocolo de seguridad utilizado por algunas instituciones financieras para proteger contra el uso no autorizado de tarjetas de crédito o débito al realizar compras en línea; esta brinda confianza y seguridad al momento de que el titular de la tarjeta ingrese una contraseña o código único durante el proceso de pago para verificar su identidad. Esto ayuda a prevenir transacciones fraudulentas y protege tanto al titular de la tarjeta como al comerciante.

Para utilizar Verify by Visa, el titular de la tarjeta debe registrarse en el programa y crear una contraseña o código. Luego, al realizar una compra en línea con un comerciante que participe en el programa, se le pedirá al titular de la tarjeta que ingrese su contraseña o código para completar la transacción. Si la contraseña o el código son incorrectos, la transacción será rechazada.

Protocolo para Verify by Visa

Son un conjunto de medidas de seguridad que se utilizan para proteger las transacciones en línea con tarjetas de crédito o débito. A continuación, elementos clave del protocolo:

  • Registro: El titular de la tarjeta debe registrarse en el programa proporcionando información personal, incluyendo su nombre, dirección y número de tarjeta de crédito o débito. Durante el registro, el titular de la tarjeta también debe crear una contraseña o código único para verificar su identidad en el futuro.
  • Verificación: Ya registrada la tarjeta y creada una contraseña o código, se puede comenzar a utilizar Verify by Visa para realizar compras en línea. Durante el proceso de pago, se le pedirá al titular de la tarjeta que ingrese su contraseña o código para verificar su identidad. Si la contraseña o código no se proporciona o es incorrecto, la transacción no será aprobada.
  • Autenticación adicional: Además de la verificación, también se puede utilizar otras medidas de autenticación adicional, como preguntas de seguridad o códigos de verificación enviados a un teléfono móvil. Estas medidas de seguridad adicionales son necesarias para realizar transacciones más grandes o para ciertos tipos de compras.

¿Qué sucede si arroja ilegal la verify by visa?

Si la transacción es rechazada por el sistema de “Verified by Visa” y se muestra un mensaje de error indica que la transacción es ilegal, esto puede deberse a varias razones:

  • Información de tarjeta incorrecta: Si la información de la tarjeta (como el número de la tarjeta, la fecha de vencimiento, el código CVV/CVC, etc.) que se ingresa es incorrecta o no coincide con los datos que tiene el emisor de la tarjeta, la transacción es rechazada.
  • Transacción sospechosa: El sistema por sí solo detecta una transacción fraudulenta o no autorizada y de una vez es bloqueada y pide que se autentique mediante un código de seguridad adicional.
  • Problemas técnicos: Si hay problemas técnicos con el sistema de “Verified by Visa”, la transacción puede ser rechazada.

Para utilizar “Verified by Visa” es necesario lo siguiente

  • Que la tarjeta sea compatible con “Verified by Visa”, lo que significa que el emisor de la tarjeta ha habilitado el sistema en la tarjeta. La mayoría de las tarjetas Visa emitidas en todo el mundo son compatibles con el servicio, pero es posible que se deba verificar con el emisor si la tarjeta es compatible.
  • Verificar si el sitio web donde está realizando su compra es compatible con el servicio.
  • Una conexión a Internet, “Verified by Visa”, necesita un dispositivo como una computadora, tablet o smartphone con acceso a Internet de buena calidad y un navegador web que permita explorar sitios web. Para que todo funcione correctamente, hay que verificar que el navegador web sea compatible con “Verified by Visa”.
  • Un código de seguridad adicional para autenticar su transacción. Este código puede ser una contraseña, un código enviado por mensaje de texto o un token de seguridad, dependiendo de cómo haya configurado el emisor de tarjeta el servicio “Verified by Visa” para la cuenta.

Verify by Visa a nivel mundial

El servicio está disponible en muchos países y regiones en todo el mundo, y la mayoría de las tarjetas Visa emitidas son compatibles con el servicio.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la disponibilidad y la implementación del servicio “Verified by Visa” pueden variar también a nivel global, pues entre naciones pueden ser distintos los requisitos que se adicionan para que la autenticación de transacciones en línea sea efectiva y algunos comerciantes en línea pueden no participar en el servicio de “Verified by Visa”.

¿De dónde nace la idea de Verify by Visa?

La idea de Verify by Visa fue desarrollada por Visa International, es una compañía líder en pagos electrónicos y tecnología financiera. Visa International se fundó en el año de 1970 como una asociación de bancos que se unificaron para crear una red de pagos electrónicos globales.

A medida que las transacciones en línea se volvieron más y más comunes en la década de 1990, Visa International comenzó a trabajar en soluciones de seguridad para proteger a los titulares de tarjetas y reducir el riesgo de fraude en línea. Como resultado de estos esfuerzos, se generó Verify by Visa en el año 2001.

Verify by Visa fue diseñado para ser fácil de usar y ayudar a los titulares de tarjetas a proteger sus cuentas de posibles fraudes en línea. El sistema ha demostrado ser efectivo en la reducción del fraude en línea y sigue siendo utilizado por muchos emisores de tarjetas en todo el mundo para proteger a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button