Préstamo sin buró de crédito
¿No tienes buró de crédito pero quieres o necesitas un préstamo? Ahora puedes tenerlo

Préstamo sin buró de crédito
Para agilizar a quiénes se le puede aprobar o no un préstamo personal, los bancos fijan su mirada en el buró de crédito. De esto se desprende, el préstamo sin buró de crédito. En términos básicos, es una información fundamental que el banco usa a su favor.
Sin embargo, el buró de crédito no representa en todos los casos una limitante para que te pueda aprobar un financiamiento. Claro, esta iniciativa es para una población específica. Conoce cómo puedes solicitar un préstamo sin buro de crédito.
¿Qué es el buró de crédito?
Para comenzar, debes saber de qué se trata ese requisito que no te solicitarán si tramitas un préstamo sin buró de crédito. En palabras sencillas, el buró de crédito es una institución que se encarga de elaborar un reporte de tu comportamiento financiero.
Entonces, lo que hace esta entidad es llevar un registro cronológico de tu comportamiento al momento de amortiguar el monto de tus financiamientos. Un dato importante es que es un historial que se crea de forma automática, justo en el momento que gestionas un préstamo.
Por esta razón, es que los bancos lo solicitan dentro de los requisitos obligatorios para que te puedan aprobar un crédito de cualquier índole. No obstante, has pensado como hacen aquellas personas que nunca han solicitado un préstamo, es decir, no tienen un historial. En este sentido, es para esa población que existen los préstamos sin buró de crédito.
¿Qué información puedes encontrar en el buró de crédito?
Prácticamente, recopila todos los datos de los préstamos y créditos que has solicitado, con todas sus características y novedades. Así mismo, otra información de interés que encuentras en el buró de crédito mexicano son.
- La entidad bancaria que aprobó el préstamo.
- Tipo de crédito solicitado.
- Las tasas de intereses y plazos de pago cumplidos y los no realizados.
- Si liquidaste la totalidad de un préstamo.
- Morosidades.
Préstamos sin buró de crédito
Ahora bien, un préstamo sin buró de crédito es aquel donde no es necesario que cumplas con ese requisito para poder optar por el crédito. Es más, está dirigido para personas que nunca han solicitado un préstamo, especialmente, personas jóvenes.
Por lo general, es un préstamo que cumple con los mismos parámetros y beneficios que cualquier otro préstamo. Aunque, puede variar en cuanto a las tasas de intereses. Adicionalmente, si puede que te soliciten documentos extras, todo con la finalidad de conocer tu capacidad de pago, ya que no tienes un historial crediticio. Es fundamental que tengas una buena capacidad financiera, porque es lo que el banco va a fijarse para aprobarte el crédito. Otras características son.
- El préstamo sin buró suelen aprobarlo al cabo de unos minutos, luego de que envías tu solicitud.
- Los montos del préstamo no suelen ser tan elevados
- El plazo de pago es flexible, y no son muy extenso
- Puedes tramitar la solicitud por internet o por medio de la aplicación del banco (en caso de que dispongan de una).
¿En dónde se pueden realizar préstamos rápidos sin buro?
El lugar es lo de menos, puesto que, en México, la mayoría de los bancos ofrecen estos servicios. Aunado a esto, la mayor cantidad de entidades que prestan este tipo de servicio se conglomera en los espacios virtuales, es decir, son entidades digitales.
Por suerte, tienes mucha información al respecto, para que puedas hacer el enlace con compañías reguladas por el estado y que se rigen bajo los reglamentos vigentes. De igual modo, la recomendación es que puedas contratar el préstamo sin buró de crédito con una institución bancaria.
Requisitos para solicitar un préstamo sin buró
Para solicitar el préstamo, lo más relevante es que demuestres tus ingresos mensuales. Por su parte, otros recaudos son.
- Identificación personal o pasaporte vigente.
- Comprobante de ingresos mensuales.
- Antigüedad comprobable en su trabajo actual.
- Ser mayor de edad.
- Un comprobante de su domicilio actual, el cual no puede tener una antigüedad mayor de tres meses.
- Un correo electrónico y número de teléfono.
¿Cómo solicitar un préstamo sin buró de crédito en México?
Para solicitar el préstamo sin buró de crédito basta con que te acerques a la entidad financiera donde tengas una cuenta, sobre todo, en aquellas que si aprueben este tipo de préstamos. En segundo lugar, infórmate acerca de los canales disponibles para tramitar el préstamo.
De lo anterior se desprende que, muchos de estos préstamos los puedes gestionar en línea, lo que quiere decir que, no tienes que acercarte hasta una sucursal. De este modo, el siguiente paso es.
- Escoge la entidad bancaria.
- Ingresa a su portal web y dirígete a su apartado de simulador.
- Cuando ya estés en el simulador, ingresa el monto y el plazo, para que la calculadora haga un estimado.
- Si te conviene el resultado del cálculo, procede a gestionar la solicitud.
- Ingresa los datos que te soliciten. Procura tener a la mano los recaudos correspondientes.
- Espera unos minutos a que el préstamo sea aprobado.