Anuncian Retraso en la Entrega de Tarjetas para Personas con Discapacidad Permanente
Debido a la carga de trabajo que enfrenta la Secretaría del Bienestar en el estado de Veracruz, la fecha de entrega se recorrerá para Septiembre.
Se retrasa la Entrega de Tarjetas del Bienestar
Debido a un ajuste, la entrega de tarjetas bancarias a personas con Discapacidad Permanente recién incluidas en el registro de la Pensión Bienestar se pospondrá hasta el mes de septiembre.
El delegado de los programas para el Bienestar, Manuel Huerta, anunció esta modificación al plan original, ya que inicialmente estaba programada para agosto. Este retraso se debe a dos factores, el primero, un retraso en los recursos que deben ser entregados al gobierno estatal de Veracruz destinados a los programas para el Bienestar. El segundo factor es la sobrecarga de labores a la que se enfrenta, la que se enfrenta la Delegación Estatal del Bienestar.
La intención era distribuir las tarjetas durante agosto, de modo que beneficiarios pudieran cobrar en septiembre. Sin embargo, debido a la dependencia en los recursos estatales y las responsabilidades existentes, se decidió postergar la entrega de las tarjetas para septiembre, dirigida a aquellos recién incorporados al programa.
El delegado indicó que se entregarán más de dos mil quinientas tarjetas a personas con discapacidad en la zona conurbadas de las ciudades de Veracruz y Boca del Río.
Pensiones Bienestar: Sin tarjeta del Banco del Bienestar no hay pago
Inscripción de Nuevos Beneficiarios
En relación con los adultos mayores, también se anunció que se llevará a cabo una nueva fase de incorporación en los próximos días para aquellos que cumplan o hayan cumplido 65 años en julio y agosto. La apertura para estas nuevas inscripciones está programada después del 15 de agosto, y se solicita a los interesados estar atentos a esta oportunidad.
El delegado explicó que los beneficiarios que recientemente se incorporaron al programa recibirán su tarjeta y podrán cobrar el pago del siguiente bimestre, con un monto de 4 mil 800 pesos.
En cuanto al año 2024, se recordó que las pensiones destinadas a adultos mayores del programa Bienestar experimentarán un aumento de 6,050 pesos.